Reportan lista la Feria Ganadera de Querétaro

feria-queretaro2016Del 25 de noviembre al 13 de diciembre se celebrará la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2016, en el Ecocentro Expositor, que ofrecerá una gran variedad de actividades para el agrado de las familias y para cerrar negocios.

Esta exposición mexicana es la más reconocida a nivel internacional y para la edición de este año, ofrecerá diversas modificaciones para que más familias queretanas y de todo México, tengan la oportunidad de asistir en un ambiente seguro, divertido y que no merme los bolsillos.

Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera de Querétaro, dijo que uno de sus principales objetivos este año, el primero para él al frente de la Feria, es regresarla a un ambiente completamente familiar, para lograrlo, limitarán el consumo de bebidas alcohólicas, reducirán los puntos de venta de las mismas y habrá una estrecha colaboración entre las policías estatales y municipales para ofrecer una mayor seguridad.

Te puede interesar:   Michoacán te espera con grandes festivales

Asimismo, activarán el Alcoholímetro que será aplicado por diversos jóvenes pertenecientes al Imjuve.

C4 Feria gnaderaUgalde dijo que un punto medular para que su plan de regresar la Feria a las familias, es la reducción del precio de los boletos de entrada, los cuales se fijaron en 35 pesos por persona.

“Queremos que la Feria Ganadera de nueva cuenta sea familiar, instauraremos diversos planes para lograrlos, entre ellos, se limitará el consumo de bebidas alcohólicas, se reducirán los puntos de venta y algo muy importante, reduciremos el precios de la entrada para que más familias tengan la oportunidad de asistir, vamos a sacrificar la entrada de recursos por una mayor cantidad de personas que puedan asistir”, dijo Ugalde Tinoco en conferencia de prensa.

Comentó que la Unión Ganadera tiene una idea y un objetivo, y están trabajando haciendo inversiones para que la Feria crezca y sea un mejor escaparate. Aseguró que este año inyectaron recursos por 45 millones de pesos para la realización del evento, entre el pago de artistas que se van a presentar, insumos, sueldos y seguridad.

Te puede interesar:   Tócuaro, Michoacán, el poblado que da vida a la madera

En este último rubro, el organizador dijo que se invirtió un 40% más que el año anterior, para ofrecer una mayor seguridad, tanto de los asistentes como de sus pertenencias.

Anunció la compra y funcionamiento de un sistema de vigilancia C4, en el cual invirtieron un millón 600 mil pesos, y cuenta con diversas cámaras colocadas estratégicamente, cuyo alcance es de más de un kilómetro, seis pantallas y cuatro personas que operan ese centro.

Ugalde comentó que el sistema C4, tiene la capacidad de darle seguimiento a vehículos y personas para poderlas identificar y arrestar si se da el caso.

El titular de la Unión Ganadera dijo que todas estas acciones tiene el propósito de ayudar al crecimiento y mayor reconocimiento de la Feria Ganadera queretana, la cual es un escaparate del organismo ganadero.

Te puede interesar:   Quesos y vinos inigualables

Comentó que la gente que asiste podrá ver la mejor exposición Holstein de México, diversas actividades ovinas, exposición caprina, concurso, pista de hielo, obras infantiles, circo, palenque, teatro del pueblo y juegos mecánicos.

En otros puntos, dijo que en su gestión buscará crear de Querétaro, un clúster ganadero, en zonas específicas importantes como la de semidesierto y en Huimilpan.

Asimismo, aseguró que ante la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, los ganaderos mexicanos, deberán trabajar más en la sustentabilidad del sector, ya que no se puede depender del producto estadounidense si ellos cierran sus fronteras ante los productos nacional, por lo que es vital darle un mayor impulso al rubro para poder ofrecer más y mejores servicios y productos, ya que estos en conjunto son una buena herramienta del crecimiento.

También te podría gustar...