Corregidora no aumentará el Impuesto Predial en 2017

PredioEn sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Corregidora, encabezado por el presidente municipal, Mauricio Kuri González, se acordó no aumentar el pago del Impuesto Predial 2017, como una actitud responsable y congruente para proteger el bolsillo de los ciudadanos del municipio.

Una vez analizado el comportamiento favorable de los ingresos durante este año y el éxito de las políticas en la reducción del gasto administrativo, se acordó que éste no sufriera incremento para aquellos predios que conserven las mismas condiciones físicas y administrativas de 2016, por lo que pagarán el mismo importe para el 2017, exceptuándose aquellos, que por cambio de valor o de situación jurídica, modificaron sus condiciones durante el presente año.

Te puede interesar:   Regreso de migrantes encarece vivienda en Edomex

“Junto con el cabildo, me hicieron ver que tenía que haber sensibilidad para el 2017, en el sentido de no subir el Predial, por primera vez, en muchos años en Corregidora, el año que entra no aumentará este impuesto y buscaremos la forma de seguir bajando los gastos para continuar dando un servicio de primera”, expreso Kuri González.

Es importante destacar que el alcalde ha sido firme en la búsqueda de fuentes alternas en la generación de ingresos, sin afectar la economía de los habitantes del municipio, la generación de obra y acciones como servicios públicos, alumbrado y seguridad.

Todo lo anterior deriva de la aprobación del Proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Corregidora para el ejercicio fiscal 2017, acreditado en sesión de cabildo.

Te puede interesar:   Suman esfuerzos para una mejor gestión del agua

La iniciativa se presentó por un total de ingresos de 902 millones 751 mil 778 pesos, importe que se compone por 548 millones 999 mil 538 pesos en ingresos propios, que representan el 64.4 por ciento respecto del total presupuestado y por contribuciones federales un monto de 353 millones 752 mil 240 pesos, que son el 35.6 por ciento del total presupuestado.

Otro punto relevante de la propuesta, es que mantiene los mismos beneficios fiscales a favor de los ciudadanos de Corregidora, además, integra a un sector vulnerable que no había sido tomado en cuenta anteriormente, el de las madres y padres solteros que son cabeza de familia y que tienen a su cargo la dependencia económica de menores de edad, otorgándoles una reducción para el pago de su Impuesto Predial de hasta un 50 por ciento.

También te podría gustar...