Fundación Emilio Moro, a favor de una niñez sana, educada e hidratada

FEM en Chiapas 4La Fundación Emilio Moro (FEM) y la Fundación Cántaro Azul (FCA) se unen para presentar los alcances del programa Agua Segura para Escuelas que se implementa actualmente en los estados de Chiapas y Oaxaca, el cual busca incidir positivamente en la salud de niños y niñas, garantizando el acceso a agua segura, fomentando su consumo para reducir enfermedades gastrointestinales y disminuir el consumo de bebidas altamente azucaradas entre la población infantil más necesitada.

Proyecto Emilio MoroLos Sistemas de Agua Segura para Escuelas son sistemas de tratamiento y desinfección de agua que proveen acceso a agua segura a profesores y estudiantes de escuelas rurales; su principal fuente de abastecimiento es la captación de agua de lluvia, de esta manera se responde a las necesidades de las escuelas que no cuentan con agua entubada.

Te puede interesar:   Esta Semana Santa, a cuidarse de la gripa… ¡intestinal!

FEM en Chiapas 2La alianza entre FEM y FCA está enfocada en fortalecer el componente participativo y pedagógico de este programa a fin de convertirlo en un modelo integral e innovador que fomente hábitos y prácticas saludables del consumo de agua segura, la valoración cultural del agua y la responsabilidad social.

FEM en Chiapas 3Los componentes pedagógico y participativo del programa se desarrollan a través de la distribución de materiales gráficos y audiovisuales. La colaboración de la FEM permitirá que varios de estos materiales se desarrollen tanto en español como en las principales lenguas originarias de los altos de Chiapas, Tsotsil y el Tseltal.

FEM en ChiapasJosé Moro, Presidente de la Fundación Emilio Moro destacó que “con este programa buscamos garantizar y fomentar el consumo de este recurso para ayudar en la reducción de enfermedades gastrointestinales, así como disminuir el consumo de bebidas altamente azucaradas, lo cual incide en la prevención de padecimientos como la obesidad y diabetes”.

Te puede interesar:   Covid-19 cambió las reglas de la comunicación

La Fundación Emilio Moro es una institución dedicada a la responsabilidad social corporativa de Bodegas Emilio Moro, fue creada en 2008, y tiene como principales objetivos contribuir al reparto justo de los recursos del agua entre las poblaciones más necesitadas, así como promover la educación de jóvenes de exclusión social, a través de alianzas estratégicas con organizaciones sin fines de lucro.

También te podría gustar...