Vibra con “La La Land”

Por Rocío Trejo

la-la-land-poster La La Land, la nueva película de Demian Chazelle, se estrenó este viernes en el circuito de salas de arte de Cinemex y cinepolis, y el próximo 3 de febrero en todas las salas de cine, convirtiéndose en lo que posiblemente será todo un éxito en taquilla. Chazelle logra crear una historia simple a través de música complicada como o es el jazz. Protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, es un homenaje a los musicales y a la historia del cine, contada de acuerdo a las estaciones del año y filmada en lugares populares de Los Ángeles.

Mia (Stone) es una joven aspirante a actriz que trabaja como barista en el café de los estudios Warner, rodeada de celebridades y con el sueño de convertirse en una de ellas, por azares del destino comienza a coincidir con Sebastian, interpretado por Ryan Gosling, un pianista que vive de sus actuaciones en lugares pequeños y que desea abrir un club de jazz.

El destino los podrá a prueba conforme pasa el tiempo, sus sueños y anhelos se confrontarán y cada uno deberá de tomar lo que considere una buena decisión. Una cinta que desde que comienza hasta que termina se ve acompañada y representada con la música.

“Para mí, era importante hacer una película sobre soñadores, sobre dos personas que tienen unos sueños gigantes que los motivan, que los unen, pero que también los separan”, dijo Damien Chazelle en una entrevista, resumiendo el alma de este filme.

La La Land transportará al público a un Hollywood clásico dentro de la contemporaneidad, creando escenarios y situaciones que conmueven al espectador. Con referentes musicales icónicos en materia de cine musical, fusiona mosaicos de los cuarenta, cincuenta y sesenta.

Mandy Moore fue la coreógrafa de todas las escenas, donde el tap, al ritmo del jazz, manifiesta emociones profundas, mezcladas con magia e imaginación. Linus Sandgren como cinefotógrafo presenta una cinta que mezcla lo clásico con lo moderno, creando plano secuencias y escenas impecables.

La La Land es una película que a pesar de tener un guión algo simple, logra llegar a las personas y transmitir emociones. Grandes actuaciones y coreografías que a todos les gustará ver en pantalla, incluso a los que no les gustan los musicales.

También te podría gustar...