Cárgate de risa con “Patrulla Motorizada”

Por Angie Ramírez

thumb_Chips-trailer El asalto a camiones de valores ha tenido como consecuencia la muerte de un par de policías, en las primeras investigaciones se cree que gente del departamento de policía está involucrada. Un agente del FBI tiene como misión infiltrarse, con el alias de Frank Poncherello (Michael Peña) en el agrupamiento de Patrulla Motorizada, para descubrir a los policías involucrados en dichos crímenes, pero su trabajo se complica cuando le imponen a un compañero, el oficial Jon Baker (Dax Shepard), novato y ex motociclista de acrobacias, cuya única razón de entrar a la academia es salvar su ya tan gastado matrimonio.

Personalidades opuestas tendrán que trabajar en conjunto y aprovechar las habilidades con las que cuentan para pronto resolver el caso y salir librados.

Pocos de la generación Millennial recuerdan la famosa serie, muy popular para la generación X, Patrulla Motorizada o Chips, cuyos personajes estelares eran protagonizados por Larry Wilcox y Erik Estrada miembros de la Patrulla de Caminos de California, (CHiPs por sus siglas en ingles), en sus capítulos abundaban las aventuras de atrapar criminales, pero sobre todo, de persecuciones, las cuales se volvieron un hit, al mostrar a dos policías a bordo de sus motocicletas, uno de raza blanca y otro latino; la serie de televisión fue emitida desde septiembre de 1977 a junio de 1983.

Chips 2017, del director que funge también como protagonista, Dax Shepard, utiliza la misma fórmula “buddy cop”, que en este caso, son dos policías de diferentes estratos sociales. Su combinación en pantalla resulta un tanto vulgar, sí hay risas, pero por chistes simples, sobre sexualidad, otros un tanto homofóbicos; erróneamente, pudiera suponerse que estaba dirigida a un público mayor, donde la nostalgia ganaría.

La película no requería de grandes actuaciones y eso es lo que nos ofrecen, aunque Vincent D’Onofrio, encarna a un excelente villano.

También te podría gustar...