Juega la vida con “Un saco de canicas”

Por María del Rocío Trejo

un-saco-de-canicas Dirigida por Christian Dugay, Un saco de canicas es una película basada en libro homónimo y autobiográfico, escrito por Joseph Joffo y respaldada por la Fundación para la Memoria de la Shoah (Holocausto). Protagonizada por Dorian Le Clech y Batyse Fleurial, además de Patrick Bruel, Kev Adams, Elsa Zylberstein, Christian Clavier, entre otros artistas renombrados en Europa principalmente.

La película nos cuenta la historia de dor hermanos, Maurice y Joseph Joffo, quienes al estallar la guerra son enviados por sus padres en un viaje para escapar de los nazis. Los niños aprenderán a valerse por sí mismos y a sobrevivir ante los estragos de la guerra.

Un saco de canicas es una historia contada por la visión de Joseph quien a su corta edad aprenderá el valor de la familia y el daño que cusa la guerra. Con toques de comedia y drama la cinta crea una conexión en el espectador. Su fotografía y ambientación en los años 40 son detalles que refuerzan la narrativa y contribuyen al ritmo de la historia.

Es una película bonita que nos permitirá conocer los estragos de la guerra, y una historia de perseverancia y amor familiar durante la segunda guerra mundial.

También te podría gustar...