«¡Huye!»… pero hasta el final de la cinta

Rocío Trejo

huye-1 La situación del racismo en Estados Unidos es actualmente delicada, y ¡Huye! es un thriller social escrito y dirigido por Jordan Pelee (actor, comediante, director, guionista y protagonista de Key & Peele de Comedy Central), donde se critica y condena el racismo sin rodeos. Protagonizada por Daniel Kaluuya (quien también ha actuado en la serie de Netflix, Black Mirror), Allison Williams, Catherine Keener y Bradley Whitford.

¡Huye!, nos cuenta la historia de Chris Washington, un joven afroamericano, fotógrafo y enamorado de su novia Rose Armitage, quien es la típica niña de una familia blanca y acomodada. Se encuentran en el punto de su relación donde él viajará a conocer a sus futuros suegros.

Te puede interesar:   Vive la escalofriante leyenda detrás de cámaras con el nuevo Inside Warner de “La Maldición de la Llorona”

El estado al que se dirigen nunca es definido en la película, lo que si sabemos es que son suburbios alejados de la ciudad, solitarios con grandes hectáreas de bosques y casas lujosas, una comunidad de gente blanca.

Los padres de Armitage se presentan primeramente como una familia normal, sin embargo, Chris se dará cuenta rápidamente de que algo no cuadra en el pueblo y principalmente en la familia de su novia, quienes se comportan de una manera sospechosa y absurdamente perfecta.

¡Huye!, es una cinta que juega constantemente con el espectador, a través de diálogos que refuerzan el descontento de la situación social de Estados Unidos. Los personajes que viven en el suburbio son sumamente interesantes, ya que la mayoría encarnan el estereotipo de las personas racistas de mayor edad del país vecino.

Te puede interesar:   Alfombra Roja "El Cumple de la Abuela"

Al tratarse de un thriller social tiene un guion que incluye situaciones y estados de ánimo que son incomodos para el espectador, similares a los que se pueden apreciar en la serie Black Mirror, y son reforzadas por la fotografía de la película la cuál cambia constantemente pasando de ser contemplativa a ser objetiva e invadir la privacidad de los personajes; la composición junto con los colores de la escenografía y la iluminación es otro elemento que provoca tanto narrativa como visualmente.

También te podría gustar...