Hacen Isaac y Bale “La promesa”

045497.jpg-c_640_320_x-f_jpg-q_x-xxyxx Terry George dirige a un elenco estelar en la cinta, La promesa, un drama épico, situado en el fin del imperio otomano, a principios del siglo XX, en un periodo difícil para Europa, principalmente, porque diversas naciones realizaban o comenzaban a prepara genocidios, en este caso, el de los armenios por parte de los turcos.

En ese brutal escenario de violencia, surgirá también un triángulo amoroso, integrado por un joven curandero, aspirante a médico, Mikael Boghosian (interpretado por Oscar Isaac), un renombrado periodista norteamericano, Chris Myers (encarnado por Christian Bale), y su pareja, Ana Khesarian (Charlotte Le Bon), que mantendrá con intensidad la trama.

Así, se desatarán las pasiones en la nación turca, y un caos sin precedentes, en el que el pueblo armenio luchará por sobrevivir ante las injusticias de los turcos, país que a la fecha se ha negado a aceptar tal genocidio.

El filme por momentos cae en soluciones telenovelescas, con encuentros casuales entre personajes que a la postre desatarán nudos en el argumento.

Destacan los cameos de Daniel Giménez-Cacho, Jean Reno, Shohreh Aghdashloo y Tom Hollander. La cinta es producto de un guión original de Terry George y Robin Swicord, inspirada en este conflicto.

También te podría gustar...