Desde la tumba renace La Momia

LA MOMIA_teaserPara dar inicio a su propio universo cinematográfico llamado “Dark Universe”, Universal Studios estrena en México “La Momia”, filme que también representa el reboot de la cinta que fuera estelarizada por Brendan Fraser a finales de los 90. Esta nueva versión es protagonizada por Tom Cruise, Sofia Boutella, Annabelle Wallis, Russell Crowe, Jake Johnson y dirigida por Alan Kurtzman.

Tras descubrir una tumba egipcia en un desierto cerca de Irak, el cazador de tesoros Nick Morton (Tom Cruise) será perseguido por la momia Ahmanet, una antigua reina que intenta rencarnar a Seth, Dios de la Muerte; sin embargo, la arqueóloga Jenny (Annabelle Wallis) junto con el doctor Jekyll (Russell Crowe) ayudaran a Nick a destruir a Ahmanet.

“La Momia” es una muestra clara de cómo se pueden tener buenos elementos para crear una gran película, pero al querer ser tan ambiciosa falla en la integración de las mismas; uno de sus problemas radica en su protagonista, ya que es tal el exceso de Tom Cruise apareciendo en pantalla, que no se explora a los demás personajes, incluso la momia Ahmanet carece de fuerza y no resulta intimidante ni aterradora.

Además, la cinta brinca tanto entre el género de terror, acción y comedia que nunca define un estilo que la haga diferente de sus antecesoras y aunque tiene una buena producción y está bien filmada, tampoco ofrece una propuesta visual interesante ni una gran fotografía.

Por otro lado, al tratarse sobre una momia, se esperaría que gran parte de la trama se desarrollara en Egipto y aprovecharan las increíbles ruinas y el hermoso paisaje desértico para filmar impactantes escenas de acción, pero por alguna razón, se decidió situar la historia casi en su totalidad en Inglaterra, los fanáticos de la cultura egipcia saldrán decepcionados.

Sin duda, lo mejor del filme es Russell Crowe como el doctor Jekyll, quien a pesar de tener poca presencia en el filme, logra crear un personaje interesante y misterioso; Sofia Boutella también cumple como Ahmanet a pesar de que desaprovecharon a su personaje.

En conclusión, “La Momia” es una película entretenida pero intrascendente; esperemos que este filme no sea profético y mande a la tumba el universo oscuro de los estudios Universal.

También te podría gustar...