Presentan galardón Fundación Casa Wabi-Mantarraya

photo modified Con el objetivo de cruzar y borrar fronteras, Fundación Casa Wabi, Mantarraya y el Festival Internacional de Cine de Morelia encontraron una alianza natural con el Festival del film Locarno para exponer y celebrar obras de arte cinematográficas que usen el lenguaje fílmico en maneras vanguardistas.

Coincidiendo con el espíritu de la sección competitiva Signs of Life, Fundación Casa Wabi y Mantarraya con el valioso apoyo del Festival Internacional de Cine de Morelia darán el Premio Fundación Casa Wabi – Mantarraya en el marco de la edición número 70 del Festival del film Locarno, que se celebrará del 2 al 12 de agosto. Este premio consiste en una residencia de hasta 3 meses en Casa Wabi Puerto Escondido. El jurado de la sección elegirá al ganador basándose en las obras en la competencia cuyas cualidades artísticas exploren el séptimo arte en formas vanguardistas y se relacione con el compromiso social.

El objetivo de esta alianza es iniciar un canal de intercambio y comunicación cultural entre estas entidades que siempre han fomentado la calidad artística de cualquier rincón del mundo superando diferencias geográficas, idiomáticas e ideológicas, por tanto, construyendo puentes que aborden los desafíos sociales, políticos y ambientales más urgentes de hoy a través de los vasos comunicantes encontrados en la coexistencia entre artista y sociedad.

El programa de residencias está diseñado para promover encuentros multidisciplinarios entre los residentes invitados y las comunidades aledañas creando así nuevos diálogos en niveles sociales y culturales. Por otra parte, funciona como un espacio de introspección para el artista el cual tendrá la oportunidad de desarrollar su obra a través de la interacción con otras disciplinas ejercidas por los demás artistas residentes y los miembros de las comunidades locales dentro del ambiente natural de la costa del Pacífico. El ganador deberá desarrollar un proyecto que contribuya al desarrollo de la oferta cultural de las comunidades de la costa oaxaqueña. Este intercambio cultural entre el artista y la comunidad incluye, pero no está limitado a talleres, conferencias, proyecciones de cine.

A través de un acercamiento a diferentes disciplinas artísticas mediante la organización de conferencias, publicaciones y talleres, varios programas han sido desarrollados por artistas reconocidos internacionalmente tales como Michael Joo, Santiago Sierra, Diego Quemada-Diez, Convexus, Jesper Just, Melanie Smith, Amy Feldman, Richard Wentworth, Héctor Zamora, Irene Kopelman, entre otros.

También te podría gustar...