Checho rescata puntos en Hungría

Luego de un fin de semana lleno de problemas, el piloto mexicano Sergio Pérez Mendoza logró su mejor resultado en Budapest, al terminar octavo el Gran Premio de Hungría, undécima fecha del Mundial F1 2017, tras una estupenda arrancada que le permitió avanzar cinco posiciones.

Así, el piloto Force India salvó un muy difícil Gran Premio, en el cual sufrió de problemas de balance en las prácticas libres y en la misma sesión calificada, consiguiendo sumar cuatro puntos más en el Mundial de Pilotos, llegando a 56 y manteniéndose en el séptimo sitio general.

Checo largó decimotercero tras calificar 14, luego de una sanción a Daniil Kvyat, lo que le permitió avanzar un casillero en la parrilla, para salir desde el lado limpio del trazado, a un lado de Romain Grosjean.

Te puede interesar:   Los Aztecas de la UDLAP van por todo

Y tras apagarse el semáforo de salida, Checo realizaba una enorme largada con neumáticos súper blandos nuevos y del decimotercero puesto se colocaba en el octavo sitio. Pero aparecía el Safety Car en la misma primera vuelta tras toque entre los Red Bull, con la peor parte para Daniel Ricciardo, cuyo auto sufrió la rotura del radiador, y se convertía en el primer abandono de la competencia.

Pérez rodaba entonces detrás de Fernando Alonso al reiniciarse la competencia, en el giro seis de los 70 pactados al trazado de 4.381 kilómetros de longitud, peleándole al español la P7.

En el giro 34, Checo se iba a los boxes, para montar un set de llantas frescas, esta vez del compuesto blando, pero teniendo una mala detención que le impidió hacer el undercut a Fernando Alonso y Carlos Sainz, quienes rodaban en P7 y P6, respetivamente.

Te puede interesar:   Rogelio López gana en casa

Sería entonces hasta la vuelta 47 cuando Pérez podía recuperar su octavo puesto, luego que el resto de pilotos entrara a boxes. Pero ahora ya con Sainz en séptimo y Alonso en sexto.

Y aunque en las últimas vueltas Sergio tuvo al español Carlos Sainz a tiro de DRS, el mexicano no pudo rebasarlo para tomar la séptima posición, cerrando finalmente octavo, pero salvando el fin de semana de una gran manera, con cuatro puntos más a su cuenta personal para llegar a 56 y de paso marcar su mejor resultado en este circuito del Hungaroring.

El compañero de Checo, Esteban Ocon, terminó noveno, capturando dos unidades y llegando a 45; en tanto que el Force India llega a 101 y reafirma su cuarto puesto en el Mundial de Constructores.

Te puede interesar:   Benito Guerra conquista el rally de México

El GP húngaro ha sido para Ferrari con un estupendo 1-2, con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, y en el tercer peldaño del podio el finlandés Valtteri Bottas.

Ahora viene el receso del verano y será hasta el 27 de agosto, en Spa, cuando regrese la acción de la F1.

También te podría gustar...