“Annabelle: La creación”, vuelve la muñeca más terrorífica del cine

Annabelle la creaciónFinalmente, se estrena en México “Annabelle: La creación”, secuela directa de “Annabelle” y que transcurre en el mismo universo de “El Conjuro”. La cinta es protagonizada por Stephanie Sigma, Miranda Otto, Talitha Bateman, Anthony LaPlagia y dirigida por David F. Sandberg.

Ubicada varios años antes de los sucesos de la primera cinta; “Annabelle: La Creación” nos cuenta la historia de los Mullins, una pareja dedicada a fabricar muñecas, quienes tras perder a perder a su hija en un accidente, deciden convertir su casa en un orfanato. Bajo la tutela de la monja Charlotte, las seis niñas huerfanas quedan fascinadas con su nuevo hogar, hasta que una de ellas encuentra a la muñeca Annabelle.

Poco a poco, los integrantes de la casa son acechados por una presencia demoniaca que vive dentro de la muñeca y que busca poseer un cuerpo humano para vagar por el mundo.

A pesar de caer en todos los clichés del género y tener un guión predecible, el filme se sostiene gracias al buen trabajo de sus actores y a su gran fotografía que logra crear ambientes verdaderamente terroríficos; la trama es lo de menos cuando el espectador lo único que espera es recibir un susto que puede llegar en cualquier momento.

En general, la película cumple con todos los requisitos para ser una buena película de terror, pero el director se concentra tanto en querer espantar y generar tensión que la cinta tarda en arrancar y el clímax sucede tan rápido dejando una sensación de que pudieron ocurrir más cosas y explicar más sobre el origen de la muñeca.

Además, los personajes estan desaprovechados ya que se hubiera podido profundizar en su pasado y utilizar esos elementos para enfatizar los momentos terroríficos y sentir empatía por ellos. Al final, “Annabelle: La creación” es una cinta bien ejecutada técnica y visualmente hablando, pero que cae en los mismos vicios que otras cintas del género y cuyo uno objetivo es ampliar un universo cinematográfico que inició con “El Conjuro”.

También te podría gustar...