“Atómica”, una espía post-moderna llena de acción

AtomicaBasada en la novela gráfica “The coldest city”, se estrena en México la película de acción “Atómica”, protagonizada por Charlize Theron, James McAvoy, John Goodman, Sofia Boutella, Toby Jones y dirigida por David Leitch.

Durante la caída del muro de Berlín en 1989, la agente Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe quitarle a los rusos una lista que contiene los nombres de espías de todo el mundo y de esta forma evitar que la Guerra Fría se prolongue por varias décadas más. Para cumplir su misión, el espía David Percival (James McAvoy) ayudará a Lorraine a infiltrarse en una Alemania en conflicto, pues deberá pasar inadvertida para evitar ser capturada por los rusos.

Grandes escenas de acción, un acertado soundtrack y una estética post-moderna son los aciertos de esta cinta; mención aparte merece Charlize Theron, ya que nuevamente demuestra ser una actriz versátil y carismática que llena la pantalla.

Aunque este tipo de tramas llena de enredos donde nada es lo que parece ya se han hecho hasta el cansancio, la cinta sale a flote ya que que no pretende engañar al público con grandes intrigas que al final recurren a soluciones fáciles; para el espectador es fácil adivinar quienes son los traidores, lo interesante es ver como la protagonista los va a descubrir.

Además, la película resulta entretenida de principio a fin gracias a su buen ritmo y a una selección de canciones de los años 80’s y 90’s reinterpretadas con un sonido actual. En conclusión, “Atómica” es un filme donde la fotografía y la música se sobreponen a una historia poco envolvente y original pero que se disfruta en su totalidad.

También te podría gustar...