No detienen ciudadanos acciones de rescate por sismo

P1140756 Tras 16 horas de labores de rescate continuas, un miembro de los equipos de maquinaria toma un breve descanso para continuar en su exhaustiva labor, luego del sismo acaecido el pasado 19 de septiembre, con magnitud de 7.1 grados richter. Además, la sociedad civil, conformada por jóvenes, adultos y adultos mayores, recorre las calles de la avenida Álvaro Obregón, cerca del número 286, colpasado la noche anterior, para ofrecer ayuda, sea cual sea, repartiendo alimentos, donando víveres, medicina, agua, herramientas, palas, guantes.

Durante todo el día, ciudadanos de casi todas las edades se mantuvieron al pie del cañón, en los alrededores de Álvaro Obregón y el Parque España, esperando durante horas, ser convocados por las autoridades para brindar apoyo, ya fuera trasladando vigas a la zona del desastre, haciendo cadenas humanas para mover agua y alimentos, sin moverse ni un ápice, a pesar de la alerta de fugas de gas y del intenso granizo que cayó la tarde del 20.

Ríos de personas continúan las labores de rescate, comandados por expertos que facilitan las instrucciones, mismas que acatan los voluntarios, en pos de salvaguardar el mayor número posible de vidas.

También te podría gustar...