No te mueras en esta “Línea Mortal: Al límite”

flatliners-galeria3-1593 Hay personajes o historias cinematográficas que cada cierto tiempo buscan renovarse, casos específicos son James Bond, Batman, Superman o Tarzán, con el propósito de alcanzar nuevas generaciones de cinéfilos y acrecentar las multimillonarias franquicias. En otras situaciones como Rocky o Star Wars, se ha logrado expandir sus universos, combinando actores originales con jóvenes que darán continuidad a las tramas iniciales. Sin embargo, existe un innecesario ejercicio fílmico, el del remake, que en contadísimas ocasiones logra superar a la versión primaria. Así le sucede a Línea Mortal: Al límite, filme que se estrena hoy en México, basada en Línea Mortal de 1990.

En aquella ocasión, figuras icónicas de Hollywood, como Kiefer Sutherland, Julia Roberts y Kevin Bacon, dieron vida a un grupo de jóvenes médicos, quienes se atreven a retar a la muerte, deteniendo sus corazones por varios minutos, con tal de experimentar las sensaciones postmortem que el cerebro podría o no tener. Ambientada con una oscura atmósfera en torno a la culpa, estos mozalbetes reciben su lección ante la necedad de jugar a ser Dios, todo, bajo al dirección del polémico Joel Shumacher.

Así, en este 2017, algún productor tuvo la osada idea de hacer un remake, basado en el guión original de Peter Filardi, protagonizado por Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, James Norton y Kiersey Clemons, de igual temática: un pack de cinco pasantes de medicina que por diversas razones deciden conjuntarse para ir más allá de la vida.

Liderados por Courtney (Page), tomarán turnos para tan excitante odisea, que a su vez, pareciera les amplifica los sentidos tras la experiencia de muerte, sin embargo, como toda historia moralina, cada acto posee consecuencias, incluida, la aparente atracción de fuerzas sobrenaturales que acosaran a los protagonistas.

Lamentablemente, la ejecución de la película, dirigida por Niels Arden Oplev, no es mala, sino pésima, al grado que pareciera que la anécdota no alcanza para llegar al final, estirando con base en sin sentidos un remake vacuo. De hecho, sin ser spoiler, Courtney, quien es el eje de la trama, de pronto, se nos va al más allá, en gran medida, porque su desarrollo argumental se difumina sorpresivamente, dejando confusa e incoherente esta Línea Mortal.

También te podría gustar...