Mórbido pronto te aterrorizará

Morbido conferencia 2017 copyEl festival de cine “Morbido” celebra su décima edición en la Ciudad de México del 26 de Octubre al 10 de Noviembre. Este año, la selección oficial está conformada por 52 películas y 108 cortometrajes provenientes de todas partes del mundo. “Morbido Fest” tendrá como sedes: La biblioteca Vasconcelos, Casa del Lago, Centro Cultural Elena Garro, Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad, Centro de Cultura Digital, Cinemanía Loreto y la estación Zapata del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX.

Algunas de las películas provenientes de Latinoamérica que serán proyectadas durante el festival son: “Los Olvidados” de Luciano y Nicolas Onetti, este último estará presente en el festival; también se estrenará a nivel mundia “Aterrados” de Démian Rugna y “Trauma”, del chileno Lucio A. Rojas. Representando a Perú se podrá disfrutar de “AJ Zombies” de Daniel Martín Rodríguez.

Por su parte, la sección de Mórbido “La mirada femenina en el cine de género”, presenta varias películas de diversas directoras, como son: “La Quinceañera” de la México-canadiense Gigi Saúl Guerrero, “Clementina” de la argentina Jimena Monteoliva, quien visitará el festival junto con su compatriota Laura Sánchez, que trae su cinta “Relicto: Un relato mesopotámico”. Como cinta de clausura, se tendrá la premiere de “Vuelve”, filme dirigido por la mexicana Issa López.

En la sección “Mórbido Global” se proyectarán secuelas de importantes franquicias del cine de terror que son: “Jeepers Creepers 3”, Jigsaw” y “Puppet Master: Axis Termination”. También destacan las películas: “Laissez Bronzer les Cadavres”, “Hounds of Love”, “Mon Mon Mon Monsters”, “Nightworld”, “The Black Gloves”, “The Endless”, “The Heretics”, “The Lodgers” y “Trench 11”.

Y para celebrar los cuarenta años del filme “Suspiria” de Dario Argento, se proyectará en formato 4K y se rendirá un homenaje a la filmografía del director italiano. Además, como parte del décimo aniversario “Mórbido” instituye tres nuevos premios que son: “La calavera de plata” a la película más sobresaliente del festival, el Doctorado Horroris Causa que será entregado al productor Roger Corman y el Premio Mórbido- Cinépolis Distribución.

Finalmente, Mórbido Fest contará con varios invitados especiales: la actriz Barbará Crampton, el director español Paco Plaza y el director francés Xavier Gens, entre otros.

También te podría gustar...