“Vuelven”, fantasía y terror mexicano

Vuelven elenco copyDespués de triunfar en varios festivales de cine, la película de terror mexicana “Vuelven” finalmente se estrena a nivel nacional. Esta cinta es protagonizada por Paola Lara, Juan Ramón López, Ianis Guerrero, Hanssel Casillas, Nery Arredondo, Tenoch Huerta y dirigida por Issa López.

Además de dirigir, el guión fue escrito por Issa, quien, inspirada por las películas de terror de los años 80, decidió crear su propia historia situada en una realidad muy conocida para los mexicanos, pero que tuviera elementos que hicieran homenaje a grandes obras de la literatura como son: “El señor de las moscas, “Peter Pan” y “Eso”, de Stephen King, uno de los escritores favoritos de Issa.

Aunque el proceso de realización de “Vuelven” tardo algunos años, tanto para la directora como para el equipo de producción la parte más difícil fue la selección y las grabaciones con el elenco infantil. Para seleccionar a los protagonistas se llevó a cabo un casting donde participaron 600 niños, posteriormente se escogieron 200, después 100 y tras varios filtros finalmente se quedaron con los roles principales Paola Lara y Juan Ramón López.

Por su parte, Ianis Guerrero y Tenoch Huerta comentan que lo complicado de trabajar con Paola y Juan Ramón en la película fue que tenían que romper ciertos límites profesionales ya que debían ser agresivos; sin embargo, gracias a la gran dirección de Issa pudieron dar naturalidad y veracidad a su trabajo actoral.

Tras realizar varios proyectos de comedia como “Efectos Secundarios” y “Casi Divas”, la directora quiso incursionar en el género de terror y luego de pasar por una situación difícil en su vida, la también guionista escribió “Vuelven”, en cuya trama no sólo plasma sus inquietudes como cineasta; además, pretende denunciar la cruel realidad que se vive actualmente en el país creando personajes muy conocidos por los mexicanos.

También te podría gustar...