Martín Fuentes pone en alto el nombre de México

  • martin1
  • martin2
  • martin1

Luego de su participación este fin de semana en la Final Mundial de «Ferrari Challenge», el corredor mexicano Martín Fuentes se hizo acreedor al tercer lugar en la primera carrera de la división “Ferrari Challenge North America”, celebrada en Mugello, Italia.

El Autódromo Internacional de Mugello fue el escenario principal donde Fuentes, con su Ferrari 488, mostró sus capacidades y virtudes para obtener un récord total de 31:48.413 minutos, a lo largo de 15 vueltas; cabe resaltar que la pista tiene una longitud 5.245 metros y 15 curvas, las cuales componen este circuito.

«Esta victoria se la dedico a la gente que me ha apoyado en toda mi trayectoria, a los mexicanos y principalmente a mi familia», comenta Martín Fuentes tras subir al podio.

Te puede interesar:   HO Speed Racing enfrentará el óvalo potosino

Es importante destacar que Fuentes es el único mexicano de la Escudería Ferrari que formó parte de esta Gran Final, la cual concentra a los corredores más importantes de las 3 regiones que integran el campeonato: Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.

Con esta competencia Martín Fuentes cierra la temporada 2017, esperando que el 2018 sea un año lleno de nuevos logros dentro del equipo de Ferrari.

Sobre Martín Fuentes:

En 2016 Martín Fuentes se hizo acreedor a uno de los reconocimientos más importantes que otorga la Scuderia Corsa Ferrari, al ser premiado como uno de los mejores pilotos del 2016 luego de haberse coronado campeón dentro de su categoría (GTA), en la Pirelli World Challenge, serial que se celebró el año pasado en América.

Te puede interesar:   Sebastien Loeb Emocionado por volver al Monte

Hoy en día Martín Fuentes es el piloto mexicano con mayor reconocimiento a nivel mundial por sus triunfos en diferentes campeonatos y categorías:

2016 Season Highlights

Pirelli World Challenge Championship GTA 1° Place

2015 Season Highlights

Pirelli World Challenge Championship GTA 3° Place

2014 Season Highlights

Tudor United Sporscar Championship PC 3° Place

Ferrari Challenge Championship

GTD1st Place Detroit Belle Isle

GTD 1st Place Brickyard GP

2013 Season Highlights

2013 Champions in the GRANDAM Rolex 24 hours

Acerca de Ferrari Challenge:

Ferrari Challenge (Desafío Ferrari), es un campeonato en el que participan solo vehículos Ferrari, creado en 1993 por los dueños del 348 Berlinetta, que querían competir en carreras. Ahora involucra a tres campeonatos oficiales, que se desarrollan en América del norte, Asia pacifico y Europa. Los competidores de cada campeonato se unen en la final mundial (World Finals).

También te podría gustar...