Conoce el origen de Wonder Woman en “El Profesor Marston y la Mujer Maravilla”

bella-heathcote-professor-m-wonder-woman El Profesor Marston y la Mujer Maravilla (sí, esa misma, la gran súper-heroína de DC) es una extraordinaria biopic sobre el creador de la máxima paladín del cómic y el cine. Simplemente, este filme, dirigido por Angela Robinson, es uno de los mejores de 2017, contado de manera sutil, alrededor de la curiosísima relación poliamorosa de Marston y sus musas. Hoy llega a la pantalla grande esta magnifica historia, basada en la vida real, de William Moulton Marston.

Así, el delicado tema que provocó que DC Comics y Warner evitaran por décadas a toda costa llevar al cine a Wonder Woman (uno de los más grandes yerros de este combo), es tocado con delicadeza, a través de la óptica romántica entre tres seres humanos, Moulton (Luke Evans), su esposa Elizabeth (Rebecca Hall) y su estudiante, Olive Byrne (Bella Heathcote), ésta última, como las diversas biografías de Marston lo indican, se tornó en la amante de ambos cónyuges.

Además, Robinson logra presentar y suavizar la gran polémica en torno a las primeras historias de Wonder Woman, que contenían altas dosis de bondage, una práctica sexual donde el placer se deriva de atar a otra persona, tornándolo en una oda a la libertad de las diversas expresiones sexuales, definidas con escenas elegantes y refinadas, a la altura del seductor origen de la amazona favorita del mundo.

Finalmente, el cine independiente de Estados Unidos, encontró la manera de desmitificar el tabú sobre las raíces sadomasoquistas de la Mujer Maravilla, que seguirán a discusión entre los puritanos y los dueños de las buenas conciencias, sobre si lo que creó Marston en el cómic, era un catálogo de depravaciones sexuales, a la vista de la “blanca” y “limpia” sociedad norteamericana de los treinta y cuarenta, o si simplemente, tanto Marston como Elizabeth, eran psicólogos adelantados a su época, dispuestos a vivir libres, sin necesidad de enredarse en las costumbres de la época.

Imperdible película, que irá revelando como Marston, influido por Elizabeth y Olive, se inspiró para crear un personaje imperecedero y robustecido por su éxito en taquilla.

También te podría gustar...