Descubre el Asesinato en el Expreso de Oriente

450_1000 Un elenco multiestelar se conjunta en el remake de Asesinato en el Expreso de Oriente, basado en la novela de la legendaria autora de crimen y misterio, Agatha Christie, ahora, bajo la dirección de Kenneth Branagh, quien, además es el protagonista de la historia, el detective Hercule Poirot (el segundo investigador más famoso de la literatura luego de Holmes, Sherlock Holmes). El nativo de Belfast se consiguió nombres nada despreciables para llevar a cabo tan impresionante cinta, incluyendo Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Judi Dench, Willem Dafoe, Josh Gad, Penélope Cruz, Leslie Odom Jr. y Daisy Ridley.

Acostumbrado a adaptar obras de William Shakespeare, Branagh brinca ahora al universo de Christie con resultados medianos. Si bien hay pocas quejas en cuanto al desempeño del ensamble actoral, el filme se torna lento, repleto de diálogos repetitivos y de un aire demasiado sensible con el que dotó al personaje central, Poirot, alejado del personaje novelesco.

De pronto, extrañas tomas desde arriba, nos muestran las cabezas de los personajes, caminado por los vagones del tren de lujo en el que se desarrolla un misterio, el asesinato de un individuo, malvado y arrogante, buscado por mafiosos y criminales. Aunque pide ayuda a Poirot, éste se la negará, lo que a la postre derivará en el homicidio, lamentablemente para el perpetrador, el súper moderno vehículo (para la época de principios del siglo XX), tendrá que detenerse en plena zona montañosa invernal, a causa de un alud, así que, mientras vienen en su ayuda, Poirot tendrá el tiempo necesario para desenmarañar el misterio.

Michael Green fue el encargado de realizar esta adaptación, que potencializa el lucimiento de Branagh, a veces innecesario, en detrimento de las luminarias con las que cuenta.

Si eres fan de la dama del suspenso, Agatha Christie, no puedes perderte esta cinta. Si de plano nunca te ha convencido la labor cinematográfica de Kenneth Branagh en sus adaptaciones shakespearianas, menos lo hará en su adaptación de Asesinato en el Expreso de Oriente.

También te podría gustar...