¿Recibiste tu aguinaldo? Invierte en tu salud visual

salud visual2La Navidad y las festividades decembrinas se acercan rápidamente, acompañadas de momentos para disfrutar en compañía de seres queridos, lo cual también invita a cuidar nuestra salud para lograrlo. Con el paso del tiempo la salud visual ha ido cobrando importancia para las personas en sus revisiones rutinarias de salud general, ya que la vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano. Cada uno de los trastornos visuales tiene características distintas y deben ser tratados como corresponda de manera correcta para poder disfrutar de una agudeza visual total, lo cual sólo se puede determinar con una revisión oftalmológica completa y oportuna.

Al respecto, el Dr. Luis Antonio de Alba Galindo, Experto en Salud Visual de la clínica Omnilaser asegura: “Todavía hay mucho que hacer sobre el tema de la prevención, ya que desafortunadamente las personas sólo van al doctor cuando ya hay una afectación importante o los problemas ya están muy avanzados. Los trastornos visuales no son la excepción, y con una revisión oftalmológica mínimo una o dos veces al año se pueden detectar y corregir sin afectar el estilo de vida de las personas que los padecen. Recomiendo cerrar el año y disfrutar de la época festiva con la mejor salud posible, incluyendo la salud visual”.

Los trastornos visuales más comunes en la población son los defectos refractivos: miopía (no ver bien de lejos), hipermetropía (no ver bien de cerca) y astigmatismo (visión distorsionada o borrosa), ésta última siendo combinable con las otras dos.

El primer trato que se le da a estas condiciones es el uso de lentes, ya sea de contacto o de armazón, para mejorar la visión. Esta alternativa corrige la entrada de luz al ojo, pero realmente no soluciona el problema, puesto que al retirar los lentes el error de refracción continúa presente. Para acabar con ellos de manera definitiva se debe trabajar directamente en el ojo por medio de procedimientos quirúrgicos correctivos.

“Las tecnologías de laser disponibles en México son muy avanzadas, de primer nivel, para corregir defectos refractivos. Dependiendo del tipo de afectación, es el tipo de procedimiento, por ejemplo: la tecnología VisuMax, bajo la técnica SMILE, es un sistema de invasión mínima por laser de femtosegundos ideal para miopía y/o astigmatismo. O la alternativa de Amaris 7º Generación que se maneja por un Excímer laser. En una consulta valorativa se determinará quiénes son candidatos y cuál es la mejor opción”, asegura el Dr. de Alba.

Cada vez son más las personas que recuperan su calidad de vida con estas opciones debido a la rapidez de estas intervenciones, con ventajas como ausencia de cortes que evitan el ojo seco, dolor y recuperaciones prolongadas.

Las revisiones oftalmológicas periódicas también permitirán detectar problemas oculares a nivel estructural como catarata, glaucoma, degeneración macular, desprendimiento de retina, etc. las cuales también tienen sus procedimientos de corrección y control si se atienden a tiempo. Esta Navidad se verá mucho mejor si se actúa para remediar los problemas visuales, ya que ayudará a disfrutar plenamente de esta temporada decembrina.

También te podría gustar...