Indispensable contratar un seguro para cuidar tu salud y patrimonio

En México, por desgracia, sólo el 50% de la población cuenta con algún tipo de protección (seguridad social), pero los escollos en el tema salud se incrementan al revelar que sólo 3 de cada 10 personas tiene un seguro.

La cultura de la prevención y protección en México dista mucho de los países del primer mundo, los mexicanos le dan prioridad a otros rubros como el gasto en actividades lúdicas en lugar de su propia salud.

Es irónico que dejen de lado la inversión en un seguro que a la larga puede significarles un gasto menor en caso de que sufran algún problema de salud por considerar de poca importancia y caro el “gastar” su dinero en un plan que los proteja.

Un seguro personal nos cuesta más barato por mes y nos garantiza protección las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Esa es la oportunidad que SisNova encontró en el mercado mexicano: el bajo promedio de personas con un seguro y la enorme necesidad de contar con una póliza.

“A pesar de tener una cobertura del Seguro Popular o el IMSS, más del 50% del gasto en salud sigue siendo efectuado del bolsillo de la familia; esto le pega sistemáticamente a la economía familiar, en la atención médica”, dijo Paulino Decanini, vicepresidente ejecutivo de SisNova.

Te puede interesar:   ¿Diabetes? De ti depende tener una mejor calidad de vida

Destacó el hecho de que, por ejemplo, el IMSS ejerce cerca del 70% de su gasto en patologías como son la diabetes, alta presión y cáncer de cuello de la matriz, entre otras.

El ejecutivo consideró que el gasto en salud debería estar dirigido a la detección temprana y tratamiento oportuno, para tener un equilibrio entre las causas de los padecimientos y la atención. De lo contrario, seguiremos teniendo con un costo elevado para atender a los enfermos.

“Estamos (SisNova) siendo un complemento para las personas. El gasto médico mayor es una cobertura muy importante; es una cobertura financiera para no tener un quebranto para la familia, por un problema de salud”, expuso.

En su DNA (del seguro de gastos médicos), acotó, no viene un tema de prevención, detección temprana, cambio de estilo de vida, todos estos factores si los contempla SisNova. Por qué. Porque es una aseguradora especializada en salud.
“Trabajamos en todo el espectro de las necesidades de atención médica del paciente”, afirmó el Doctor Decanini.

Te puede interesar:   Riesgos a considerar para prevenir casos de suicidio en tiempos de Covid-19

Desde su punto de vista, en México la necesidad de atención es muy grande, pues la penetración de este tipo de seguros ronda el 6% de la población. Es de los más bajos en Latinoamérica.

“Cada vez son más caras las primas de los seguros tradicionales de salud, y tenemos que encontrar una fórmula distinta de cómo resolver la falta de acceso al diagnóstico inicial. Ello nos permite tener una mejor eficiencia”, expuso el especialista médico.

Hay que destacar que los seguros de mayor demanda en México son, además de gastos médicos mayores, el de vida, accidentes personales, indemnizatorio, entre otros.

En SisNova, el producto estrella es el de “Salud Integral”. Se trata de un producto que tiene cobertura desde el médico familiar, el primer contacto, especialistas, con cobertura en medicamentos y diagnóstico.

También tiene cobertura de hospitalización. Son productos de cobertura nacional; ayudan a prevenir, a detectar grupos de riesgo y, en su caso, llevarlos a una hospitalización. Es un programa integral.

Te puede interesar:   El Instituto Científico Pfizer celebra 15 años de impulsar a científicos mexicanos

Una póliza característica de SisNova es My Salud, es un producto integral que cuenta con el gasto médico (la medicina de primer contacto, consultas, medicamentos y laboratorios), esto, antes de cualquier hospitalización.

Una vez que se detona algún padecimiento, se deriva la hospitalización; esta cobertura es de cinco millones de pesos (suma asegurada). Cada que un paciente es hospitalizado tiene un costo de 7 mil pesos de co-pago, es decir, solo paga esa cantidad, aunque la atención sea superior a 100 mil pesos o un monto mayor.

Este producto cuesta 5,500 pesos (prima neta más IVA) al año, es 100% deducible. Es una prima nivelada, esto quiere decir que, de 0 a 64 años, no importa la edad, cuesta igual.

Este producto de gastos médicos es ideal para que las empresas puedan asegurar a sus trabajadores. Se las emites a los empleados y ellos quedan asegurados, con un descuento mínimo vía nómina.

 

También te podría gustar...