Fin de semana de carreras y algo más

E prixEste fin de semana se llevará a cabo la quinta fecha de la Fórmula E que se correrá en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Pero además de vivir una fiesta de velocidad, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades alternas.

La Allianz E-Village, área de entretenimiento dirigida a toda la familia, es un lugar donde los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a conciertos, convivir con pilotos y observar lo último en avances tecnológicos.

Además de la adrenalina que despertarán 20 autos totalmente eléctricos en la competencia de la ABB FIA Formula E este sábado 3 de marzo, los aficionados que asistan al AHR, tendrán la oportunidad de disfrutar de la música de Kinky y Sotomayor.

La banda Sotomayor, conformada por los hermanos Raúl y Paulina, se presentará en el escenario principal del Allianz E-Village a las 13:00 horas, para poner a saltar al público presente con su música electrónica.

Te puede interesar:   Ruíz y Goeters brindan carrera a hispanos en Estados Unidos

Como cierre de actividades el E-Prix, se tendrá la actuación de Kinky, que tocará en punto de las 17:20 hrs., momentos después de la ceremonia de presentación. El grupo originario de Monterrey, presentará parte de su material más reciente “Nada Vale Más Que Tú”, así como las canciones más representativas de sus 20 años de carrera.

El Allianz E-Village también se presenta como la zona para convivir de cerca con los pilotos antes de la carrera. Incluso, hasta poder competir con ellos como será durante el E-Race en el Gaming Arena (1:45 PM). La firma de autógrafos con los protagonistas del día, se dará momentos después (2 PM).

Una parte fundamental de las actividades será la presencia de start ups, con pláticas y presentaciones de sus proyectos sustentables. Algunas de las propuestas que se mostrarán son: un sistema integral electrónico para medir y enviar en tiempo real el consumo eléctrico, una máquina de reciclaje inteligente para el acopio temporal selectivo de reciclables, contenedores de plantas para muros, huertos y decoración de pet reciclado, entre otros.

Te puede interesar:   Siguan Aztecas invictos

El Drive Zone exhibirá los vehículos eléctricos e híbridos más recientes del mercado de las marcas líderes mundiales. En tanto que en la Gaming Zone se tendrán simuladores para retar la habilidad de los aficionados en la conducción virtual del circuito para la ABB FIA Formula E del Hermanos Rodríguez.

Habrá un área para niños con actividades interactivas, juegos y entretenimientos especiales. En la Zona Gourmet, podrán probar una gran variedad de comida y bebidas, en áreas de descanso para recargar baterias antes de la carrera.
Se abre Fanboost

Para que los aficionados se introduzcan desde antes al mundo del serial de autos eléctricos, ya se encuentra abierto el Fanboost. Se trata de una votación por alguno de los pilotos en competencia, para ofrecerle un impulso extra durante la carrera del sábado. Se puede hacer un voto al día a través de la aplicación y la página web de la categoría, además de Twitter.

Te puede interesar:   Hirvonen: Amor y Odio al Rally de Monte Carlo

La votación se cierra seis minutos después de iniciado el E-Prix y los tres pilotos ganadores reciben un adicional de 100kJ de energía en su segundo coche. Cuando se despliega el FanBoost, debe hacerse en una sola descarga.

El costo del boleto consistirá en una donación única por entrada de $50.00 pesos, para cualquier lugar del Foro Sol, Grada 1 y Grada 2; y que será destinado a la reconstrucción de instalaciones deportivas en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, ubicada en Xochimilco.

También te podría gustar...