Ofrecerá el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida Nuevos Recorridos Temáticos

IMG_5522 El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida ofrecerá del 26 de marzo al 1 de abril de 2018 Nuevos Recorridos Temáticos que permitirán al público disfrutar la colección permanente del recinto desde distintos ángulos.

Los nuevos recorridos, con una duración entre 30 minutos y 1 hora, están diseñados para conocer la riqueza de los mayas peninsulares de hoy y de ayer a través de una mirada a la historia y memoria de esta cultura.

Algunos de los temas que estarán disponibles para niños, jóvenes y toda la familia son El agua en la naturaleza y las civilizaciones, Profecías mayas, El traje peninsular, El gobierno de Felipe Carrillo Puerto, Las haciendas de Yucatán, Sociedad maya y La estética de los mayas.

Uno de los aspectos en los que el museo ha trabajado recientemente es el de la participación de los niños en el conocimiento del patrimonio y de la creatividad del pueblo maya. Por ello, el recinto ofrecerá la visita guiada especialmente para ellos Policromía maya. Los niños podrán conocer dónde obtenían los mayas los distintos colores y su significado según las deidades que formaban parte de su cosmovisión.

Los recorridos no tendrán costo adicional, y se podrán disfrutar cubriendo sólo el acceso al museo. Puede consultar los horarios y obtener más información en www.granmuseodelmundomaya.com.mx o en las redes sociales: FB @Gran Museo del Mundo Maya, IG @GranMuseodelMundoMaya y TW @GranMMM.

También te podría gustar...