Acompaña a Jennifer Lawrence en “Operación Red Sparrow”

red-sparrow-729 Operación Red Sparrow es la nueva cinta de la actriz norteamericana, Jennifer Lawrence, que en esta ocasión interpreta a una espía rusa, totalmente opuesta a sus típicos roles de mujer americana (al estilo de Julia Roberts cuando iniciaba su trayectoria) que la han encumbrado en el público, encarnando a empresarias, sobrevivientes, hijas de familia y, claro, a la heroína de Los Juegos del Hambre.

Ésta, la “nueva novia de América”, se convierte ahora en una brillante espía (¿o doble espía?), en la piel de Dominika Egorova. Al inicio es una afamada bailarina de ballet, sin embargo, un accidente en el escenario la retirará del estrellato, pero debido a sus relaciones cercanas con poderosos fans, el Estado la reclutará para emprender una nueva vida en el espionaje.

Utilizando todo tipo de artimañas, Egorova se verá inmiscuida en una compleja trama, que involucra a un agente norteamericano, Nate Nash (Joel Edgerton) y a un peligroso juego detrás de la Cortina de Hierro.

Si bien no es el mejor rol de Lawrence, luce convincente, sin tapujos ni inhibiciones, dotando a su personaje de verosimilitud y sensibilidad, o rudeza cuando es necesario implementarla.

Lawrence se muestra dominante, a pesar de que el elenco posee histriones de gran calibre, como Jeremy Irons, Matthias Schoenaerts, Charlotte Rampling, Mary-Louise Parker, Ciarán Hinds y Joely Richardson, todos bajo la dirección de Francis Lawrence, con quien Jennifer ya había trabajado en tres entregas de Hunger Games.

Si te gustó Salt con Angelina Jolie o Atómica con Charlize Theron, ésta es una inmejorable opción que combina thriller, suspenso y cine de espías.

También te podría gustar...