Aspen Labs suma dos productos a su portafolio

Aspen LAbLa firma farmacéutica Aspen Labs sumó a su portafolio de negocios dos nuevos medicamentos, con la compra de Pentrexyl y Perfalgan I.V. (Antes Tempra I.V.), con lo cual, se consolida como un fuerte jugador en el mercado de analgesia intrahospitalaria. Ambos medicamentos fueron adquiridos en México a la empresa Bristol Myers Squibb.

La adquisición de Perfalgan I.V. complementa un par de compras más que hizo Aspen Labs el año pasado: tres productos de GlaxoSmithKline y uno de AztraZeneca, en el campo de anestesia.

Hay que destacar que el compromiso de Aspen Labs es asegurar que ambos medicamentos estarán disponibles para los pacientes que lo requieran.

Te puede interesar:   Maite Perroni combate el trabajo y explotación infantil

“Con esta adquisición Aspen Labs se convierte en una compañía con una importante presencia en el mercado hospitalario”, dijo Raúl Camarena, Director General de Aspen Labs México.

Aspen Labs tiene una herencia mundial que se remonta a más de 160 años y se ha comprometido a mantener la vida y la promoción de la salud mediante el aumento del acceso a sus productos y medicamentos de alta calidad.

A nivel global, el Grupo Aspen ha adquirido a varios productos líderes de diversas compañías multinacionales de la industria farmacéutica entre las que destacan Agrastat, Aldomet, Arixtra, Fraxiparine, Imuran, Lanoxin, Ovestin, Meticorten, Meticortelone, Novial, Septrin, Zyloprim, así como las fórmulas infantiles de la Línea SMA (anteriormente de Wyeth) muy importantes para la salud de las personas en México. Desde hace un par de años es el proveedor de fórmulas infantiles del Sector Salud con su marca Infacare. Además, ofrece el productos de libre venta (OTC) como Nytol y Leche de Magnesia Phillips.

Te puede interesar:   Médicos veterinarios son esenciales para asegurar el bienestar animal

Asimismo, cuenta con aprobaciones internacionales de fabricación de algunas de las agencias reguladoras globales más estrictas incluyendo la FDA de los Estados Unidos, TGA y EMA.

Las capacidades de fabricación de Aspen son escalables a la demanda y cubren una amplia variedad de tipos de productos, incluyendo dosis sólidas orales, líquidos, semisólidos y nutricionales infantiles.

También te podría gustar...