Lanzan el libro “Yo digital”

Portada de Yo digital copyPaco Santamaría, experto en mercadotecnia tribal y director fundador de InTrend Marketing, presentó su nuevo libro “Yo digital”.

En esta nueva aventura, el autor hace una profunda reflexión sobre el embrujo de la vida digital y el consecuente abandono de las experiencias analógicas. De una manera galante, Santamaría pone sobre la mesa cómo la llegada de los medios digitales propició una crisis civilizatoria del mundo occidental, donde términos como viral, posverdad o fake news no podrían entenderse sin el poder que Twitter, Facebook, YouTube y otras redes sociales le confieren al ciudadano.

“Desde hace muchos años conozco el trabajo de Paco, así que con mucha curiosidad me fui al índice y ahí pude apreciar que de verdad el libro estaba muy interesante; cantidad y calidad de contenido. No necesitas llegar al prólogo para saber que estamos hablando de algo vigente y actual. Mi recomendación es que empiecen por el capítulo 9 ‘Los XV años de Rubí’, te mueres de risa, está explicando el Yo digital y enseñando, pero te mueres de risa”, dijo Andrzej Rattinger, presidente de Grupo de Comunicación Kätedra.

Te puede interesar:   Concreta Querétaro 53 congresos y convenciones para 2016

“Ahora todo está volviéndose inmediato, digital, desechable, que tiene que tener 280 caracteres porque si es más aburre y ya no es funcional. Es muy controvertido esto del offline y online, Paco lo aborda de una manera ágil y nos lleva de la mano para que cada quien determine hasta dónde una tiene que convivir con la otra”, comentó el periodista José Antonio López Sosa.

En estas páginas, se incita al lector a que se pregunte ¿De qué forma se construye la identidad digital?, ¿quiénes son los verdaderos influenciadores?, ¿hasta dónde recurrir a las redes sociales y hasta dónde impulsar las experiencias offline?

“Reflexionando sobre la vida digital, podríamos avanzar un poco más en sintonizar nuestra vida online y offline, de una manera más sana y menos enfermiza. Creo que todos deberíamos comprar el libro de Paco y analizar cómo debemos usar las redes sociales; aprovecharlas y verlas como herramientas, como un subproducto del desarrollo tecnológico”, indicó el periodista José Luis Guzmán “Miyagi”.

Te puede interesar:   5 fenómenos que definen al mexicano de hoy

Como un inquieto del mundo, Paco Santamaría desvela los excesos o disfuncionalidades de la democracia que han producido desencanto entre los ciudadanos de todas las edades, y abierto la puerta a alternativas que no terminan de perfilarse y, por lo mismo, inquietan e invitan a un gran debate.

“¿Por qué escribir Yo digital? Para experimentar y descifrar los nuevos tipos de vida. Para reflexionar acerca de la identidad, la soledad y los mecanismos del hombre para vivir y sobrevivir. Para saber diferenciar y ser feliz de por vida. También lo escribí por la identidad, el sentido de pertenencia y la necesidad de entender la vida. Por descubrir las nuevas formas de comunicarnos e intentar comprender qué es lo que pasa porque el éxito tiene como base el fracaso. Porque, al final, hagas lo que hagas, no pasa nada. Nada de nada”, expresó Paco Santamaría, autor del libro.

Te puede interesar:   Trivia: Entra, responde y gana

En un mundo donde se depende de la tecnología, y donde hay una evidente vulnerabilidad por el auge de las redes sociales, Paco Santamaría se dio a la tarea de explorar el comportamiento de las personas en el territorio offline y online. De una forma elocuente, entrelaza las interacciones personales en ambos mundos y la controversia que deriva de ello.

La presentación se llevó a cabo el 11 de abril en la Galería Planta Alta de Casa Lamm. Yo digital tiene el sello editorial de Kätedra; la primera edición cuenta con 3000 ejemplares, y el libro estará disponible en Gandhi, El Sótano y Sanborns, a un precio aproximado de 250 pesos.

También te podría gustar...