Inicia Sound Check Expo 2018

Por Lorena Monroy

IMG_20180422_110610 Arrancó el evento más esperado de tecnología para producción de eventos musicales y artísticos, Sound Check Expo 2018.

Se desarrollará los días 22,23 y 24 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Jorge Urbano, director del evento, dijo que esta es la 16 edición, y para celebrarlo convocó para la inauguración a Harvey Mason, David Scheirman, Tony Maserati, Frank Filipetti, quienes comentaron sobre los aspectos que hacen la diferencia entre la ingeniería y la industria musical antes y después de la digitalización.

“El consejo que tengo para todos los que nos dedicamos a la producción musical, es que nunca es bueno ser nostálgicos con los formatos. Hay que evolucionar con todo”, aseveró Frank Filipetti.

Por su parte, Mason reveló que “lo bueno de los discos físicos es que sabias quien había hecho el arte, la producción, quienes eran los músicos, dónde se había hecho y todo lo relacionado con la producción del disco. Ahora es muy difícil saber esos datos”.

Urbano agregó que algo importante en esta exposición era la intervención de las Sound Girls. Las Sound Girls es un grupo de chicas que se dedican a la ingeniería musical y que están dejando huella en la ingeniería mexicana.

Medios e invitados dieron un paseo por toda la expo, acompañados de un grupo de mariachis que fueron tocando hasta terminar en un escenario donde se dio por inaugurada la Sound Check Expo 2018.

En esta ocasión tendremos grandes figuras dando clínicas musicales:

-Harvey Mason: clínica de batería (22 abril 1pm)

-Carlitos del Puerto: clínica Las raíces latinas del bajo universal (23 abril 1pm)

-Paul Gilbert: clínica de 6000 rock guitar lessons (24 abril 1pm)

Aparte, asistirán marcas que ponen a disposición del público sus productos, para que puedan probarlos y así conocer los beneficios: Absen, BMS, Casio, Bose, Phillips, Sennheiser, Tascam, Void, Yamaha, Shure.

También habrán, conferencias y conciertos de artistas como: Zoé, DLD, Las Luz y Fuerza, Andrea Lacoste, Rene Moi, Loli Molina, Mink, Corina Lawrence, Cesar Lamschtein, Carlos Solís, Oscar Barrientos, Robert Mele,A lfonso Peña, Martha de Francisco.

También te podría gustar...