Celebra el Konnichiwa Festival 2018

Por Jorge Cervantes

mixed-doubles-atomix-03 Teuchii Battle Of Supreme High
Estreno en Japón, Abril 2017
Director: Akira Nagai

En este film conocemos a Teiichi Akaba, quien ingresa a una prestigiosa escuela para hijos de diplomáticos, con la intención de irse preparando para ser el Primer Ministro de Japón y así crear su propio país.
Detrás de las graciosas circunstancias que se van sucediendo en el camino de Teiichi, mientras intenta alcanzar el objetivo de convertirse en Presidente del Consejo Estudiantil, hay una crítica a los modos en que funcionan las campañas electorales y los gobiernos de Japón.

Personalmente me llamo mucho la atención observar que la forma en que los candidatos aseguran votos en el lejano país de oriente sea tan parecido a la forma en que se sabe que los electibles lo hacen en nuestro país.

Teuchii Battle Of Supreme High es una película muy recomendable sobre todo mientras en México estamos en la temporada de elecciones, pues seguramente nos hará pasar un muy buen rato mientras comparamos a nuestros candidatos reflejados en las elecciones de un grupo de jóvenes y ambiciosos preparatorianos.

Algunos datos interesantes son que Masaki Suda, actor que interpreta a Teiichi el protagonista de esta historia, ganó el premio a mejor actor en los Hoichi Fim Awards y el Nikkan Sports Film Awards; y Ryoma Takeuchi actor que interpreta a Dan Otaka,
uno de los contrincantes de Teiichi, ganó por esta interpretación el premio a Mejor Actor en el 41st Japan Academy Prize, algo así como los Oscares en Japón.

Mixed Doubles
Estreno en Japón, Octubre 2017
Director: Junichi Ishikawa

En esta divertida comedia romántica conocemos a Tamako Tomita (Aragaki Yui) quien tras la muerte de su madre quiere olvidarse del ping pong y el durísimo entrenamiento al que ella la sometió.

Tamako intenta llevar una vida normal y lo logra por algún tiempo, pero empieza a resultarle difícil ya que comienza a salir con el joven Akihiko Eijima, quien ha sido contratado para ganar un torneo nacional de ping pong en nombre de la empresa. Aunque Tamako resiste, un día encuentra al joven besándose con una de sus compañeras de equipo. Deprimida vuelve a su pueblo y en un arranque de furia y hambre de venganza decide entrar al torneo para vencer al chico que le rompió el corazón, esto naturalmente le hace quedar todavía más en ridículo.

En su camino se reencuentra con una amiga de la secundaria, un joven otaku, una pareja que intenta seguir adelante y un deprimido divorciado, que poco a poco irán haciéndole notar que el ping pong es mucho más que el duro entrenamiento que recibió en su infancia.

Esta es una película muy recomendable por la dinámica que hay entre los personajes y las motivaciones que les van ayudando a recuperarse de los duros golpes que les ha dado la vida.

También te podría gustar...