Atérrate con «El ritual»

the_ritual_main-810x400 El ritual es una cinta de horror bien construida alrededor de mitos escandinavos sobre dioses temibles que habitaron el mundo antes de la humanidad. Desde esa perspectiva, la historia funciona como una especie de cuento lovecraftiano, convirtiendo una simple anécdota en una experiencia bastante aceptable para los fans del género.

Bajo la dirección de David Brucknery los estelares de Rafe Spall, Arsher Ali, Robert James-Collier, Sam Troughton y Paul Reid, este filme gira en torno a un grupo de amigos, que decide visitar los bosques suecos en memoria de uno de ellos ya fallecido. Al realizar el viaje, se irán adentrado en lo más profundo de la espesura donde hallarán la muerte por conducto de una antigua criatura milenaria.

Te puede interesar:   Ingresa al "Mundo surreal" de Snyder y sus chicas

Diversos elementos del llamado horror cósmico irán develándose conforme la narrativa transcurre, los cuales no decepcionarán al público, encontrando en El ritual una excelente propuesta, basada en la novela de Adam Nevill.

La película ha obtenido un par de reconocimientos internacionales, el British Independent Film Award en la categoría de Efectos Visuales y Mejor Actor, Spall, en el tradicional Festival de Sitges, que honra al Séptimo Arte de corte fantástico.

También te podría gustar...