Checo realiza intenso trabajo en Cataluña

Force India en CataluñaEl piloto de Force India, el mexicano Sergio Pérez, cerró la primera jornada de ensayos libres del Gran Premio de España, que se celebra en el Circuito de Cataluña, realizando un intenso trabajo que le redituó estar dentro del top-10.

La jornada del viernes en Force India se enfocó en la evaluación de las nuevas partes aerodinámicas, como el piso y el ala delantera, entre otras, así como en la recopilación de datos sobre los compuestos de los neumáticos.

En las pruebas de la mañana, el originario de Jalisco, México, logró un total de 36 vueltas al trazado del Circuito de Cataluña de 4.665 kilómetros de longitud, dejando su mejor registro en un minuto, 20 segundos y 924 milésimas, para colocarse decimotercero, a 2.776 segundos del líder de la sesión, Valtteri Bottas.

Te puede interesar:   Luz de bronce

En la sesión vespertina, Checo sólo pudo girar en 28 ocasiones el trazado, toda vez que en los últimos 12 minutos de prueba tuvo problemas con su neumático delantero izquierdo, el cual fue mal colocado por sus mecánicos, y Pérez tuvo que abandonar el monoplaza en una de las escapatorias del circuito para evitar un percance mayor, perdiendo tiempo valioso.

Sin embargo, en esta práctica dos el piloto de Force India al mando del monoplaza # 11 dejó una vuelta de un minuto, 19 segundos y 962 milésimas, cerrando décimo de la sesión, a 1.703 segundos del líder, Lewis Hamilton.

«Creo que hemos progresado mucho a lo largo del día. Tenemos buena información y hemos aprendido sobre las nuevas piezas del monoplaza; hemos dado un paso adelante. El balance aún no es ideal, por lo que existe el potencial de encontrar más rendimiento mañana. La pista estaba muy verde esta mañana, pero mejoró esta tarde a pesar de que hacía mucho viento”, dijo Pérez.

También te podría gustar...