HBO estrena su versión de Fahrenheit 451

Fahrentheit 451Uno de los clásicos del escritor estadounidense Ray Bradbury “Fahrentheit 451” fue de nueva cuenta llevada a la pantalla pero ahora con la producción de HBO que estrenó el filme este domingo.

La novela “Fahrenheit 451” fue publicada en 1953 y muestra un futuro donde es un delito tener libros, lo cuales son considerados los detonantes del mal del mundo.

En la versión de HBO, es interpretada por Michael B. Jordan (Black Panther) y Michael Shannon (El Hombre de acero), ambos son bomberos del escuadrón 451 y tienen a su cargo la quema de los libros que encuentran.

Montag, interpretado por Jordan es casi la mano derecha del capitán Beatty (Shannon), quien tiene arraigado el sentimiento del deber, el cual quiere cumplir a toda costa, a pensar de representar en el fondo de su alma que hace algo indebido, aún así es implacable al momento de aplicar la ley.

Te puede interesar:   Maldita llega a Netflix el 17 de julio

En ese mundo (casi como el nuestro) lo permitido y normal es ver en los medios de comunicación tratar la realidad como un show el cual puedes expresar tu “like” o enojo sin involucrarte con la cruda verdad.

Montag se enfrentará a un dilema moral cuando tiene recuerdos de su infancia donde su padre fue arrestado y humillado en sociedad por ser amante de los libros, y él siendo pequeño tuvo que sobreponerse a las vejaciones que vivió su padre, pero que ahora con su trabajo está haciendo lo mismo que una vez rechazó.

Todo comienza con la intervención de Clarisse, interpretada por labella Sofía Boutella, una renegada de la sociedad a quien se le tiene prohibido interactuar con las “bondades” que la tecnología ofrece, en pocas palabras ella no existe en ese mundo perfecto.

Te puede interesar:   Lifetime estrena Griselda: la reina de la cocaína

Cuando Montag es expuesto, comenzará la carrera para salvar una comunidad que respeta los libros y su única esperanza es salvar una base de datos con una gran cantidad de libros, los cuales podrían sacar a la humanidad de esa segunda edad oscura.

También te podría gustar...