Revancha para Ricciardo, Checo fuera de los puntos

Sergio en MónacoEl Gran Premio de Mónaco le concedió la revancha al piloto australiano Daniel Ricciardo del equipo Red Bull que luego del frustrante resultado en la carrera de 2016 cuando un error en la estrategia del equipo le impidió la victoria, en este año se llevó todo en el circuito del principado.

Daniel que logró así su séptima victoria en su paso por la F1, comenzó bien el fin de semana al conquistar la pole en la sesión sabatina, pero para este domingo supo manejar su superioridad y mantuvo a raya al alemán Sebastian Vettel de Ferrari y al británico Lewis Hamilton de Mercedes, quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

A quien la fortuna no le sonrió esta ocasión fue al piloto mexicano Sergio Pérez que ocupó finalmente la doceava posición fuera de los puntos.

Pérez, que había largado noveno en la parrilla de salida, se mantuvo en su lugar desde la salida y hasta la vuelta seis, cuando avanzó dos posiciones por entrada a boxes de pilotos de adelante, y en el giro 22 de los 78 pactados, Checo se iba a los pits, donde se atoraría el neumático trasero derecho y con ello perdía tiempo valioso y lugares irrecuperables, relegándolo al puesto 15 al regresar a la pista.

Y fundamentalmente esa parada sería la debacle para Checo, quien salió detrás de Marcus Ericsson y jamás lo pudo pasar, incluso el piloto de Force India llegó a decir por la radio, justo en la vuelta 70, “háblenme chicos, estoy aburrido”, lo que definía lo que fue su carrera de hoy.

No obstante, Pérez ganaba tres posiciones producto de los abandonos, el primero el del español Fernando Alonso en el giro 53 y más tarde, en la vuelta 72, dos lugares más tras el choque de Charles Leclerc, quien se quedó sin frenos, y quien se llevó de pasó a Brendon Hartley.

Pero más allá de esto, ha sido una jornada para olvidar para el originario de Jalisco, México, quien ya mira de lleno a lo que viene: el Gran Premio de Canadá, que se llevará a cabos los días 8, 9 y 10 de junio en el Circuito Gilles Villeneuve.

También te podría gustar...