PROPONEN EN DEBATE EN TONANITLA DAR PRIORIDAD A EDUCACIÓN Y SALUD

IMG_4367A Buscar el bien común y el desarrollo económico y social son algunas de las cualidades de cada uno de los candidatos y candidatas a gobernar el municipio de Tonanitla en el trienio 2019-2021, por lo que pidieron a la ciudadanía votar por ellos este próximo 1° de julio, ya que garantizaron que se dará respuesta a cada una de las carencias que enfrenta la localidad.

Durante el desarrollo del debate a la Presidencia Municipal, Mauro Martínez, candidato de la Coalición “Por el Estado de México al Frente” (PAN-PRD-MC); María Maclovia Higareda Sánchez, del Partido Nueva Alianza; Cristina Ramos Díaz, abanderada del Partido Vía Radical y José Luis Cedillo Martínez, Candidato Independiente, expusieron ante ciudadanos de la localidad cada una de sus propuestas de trabajo.

Asimismo, dieron a conocer la forma en que darán respuesta a las necesidades de la población, entre las que se mencionaron la importancia de devolver la tranquilidad a los Tonanitlenses, ello derivado de la ola de inseguridad que afecta tanto al país como a este municipio, por lo que entre sus propuestas resaltaron la necesidad de contar con un cuerpo policiaco capacitado y que cuente con el equipo necesario para hacer frente a la delincuencia.

Asimismo, los candidatos y candidatas a la Presidencia Municipal de Tonanitla, consideraron que para mejorar el nivel de vida de la población se requiere impulsar el crecimiento económico de la zona, pues ello conllevará a la generación de empleos que resulten en una mejora económica de los trabajadores y sus familias, por lo que se busca generar polos de crecimiento en el área.

De igual manera, el acceso a los servicios de educación y de salud fueron señalados como prioridades a atender, pues al buscar generar un desarrollo económico, se requiere de una población capacitada para desempeñar diferentes trabajos.

La dotación de servicios públicos es una de las propuestas a atender por los candidatos y candidatas que buscan encabezar el Ayuntamiento de Tonanitla en el trienio 2019-2021, por lo que plantearon estrategias para dotar de agua potable a todos los habitantes, mejorar el servicio público de limpia, ampliar el alumbrado público a más calles del municipio y crear más áreas deportivas para la población.

Una vez que los abanderados y abanderadas de la Coalición “Por el Estado de México al Frente”, de los partidos Nueva Alianza y Vía Radical, así como el candidato independiente plantearon cada una de sus propuestas, también explicaron ante la ciudadanía reunida en la Biblioteca Municipal “Ing. Manuel Alonso”, los motivos por los que consideran ser el mejor candidato y candidata a encabezar los destinos de Tonanitla por los próximos tres años.

El debate Municipal en Tonanitla fue moderado por Jesús Miguel Aguilar Herrera, quien exhortó a los contendientes a ceñirse a las reglas básicas para el desarrollo del encuentro democrático. Cabe destacar que el debate, podrá ser consultado en el minisitio denominado “Debates Públicos 2018” ubicado en la página web www.ieem.org.mx y por YouTube en IEEM Oficial.

También te podría gustar...