Escucha las “Voces del más allá”

mimic-voces-del-mas-alla-resena-3 Mimic: Voces del más allá es una interesante historia de horror, proveniente de Corea (sí, los coreanos siguen de moda en México), que mezcla elementos poco vistos en el cine de este subgénero. Así, el director, Jung Huh, consigue un suspenso extremo a través de una leyenda, la de un tigre malévolo capaz de imitar las voces de sus víctimas.

Este espíritu se aprovechará de la pérdida de una familia, cuyo hijo menor desapareció varios años atrás, poniendo de cabeza la vida de los cuatro integrantes, madre, padre, abuela e hija. El encuentro entre la progenitora y una pequeña, perdida en el bosque donde se enclava el nuevo hogar familiar, desatará una serie de misteriosos sucesos que poco a poco se irán develando.

Desafortunadamente, la película carece de coherencia. La introducción no logra conectarse con el resto de la historia, dejando dudas al espectador sobre los antecedentes de la presencia del Tigre Jangsan y su maldición.

Momentos demasiado coincidentes, personajes sin peso y una innecesaria secuencia con un grupo de perros enjaulados, dificultan el accionar de la trama, que rumbo al final va ofreciendo resoluciones simples, a pesar de lo tenso de las situaciones.

Si bien Mimic: Voces del más allá (que nada tiene que ver con Mimic de Guillermo del Toro) presenta mosaicos originales, también cae en la inconsistencia. Recomendable para los fans del género y de la cultura coreana.

También te podría gustar...