“Rascacielos: Rescate en las Alturas”, el mismo héroe de siempre

Por Arturo Brum Zarco

RASCACIELOS-RESCATE-EN-LAS-ALTURAS-800x480 Dwayne Johson regresa con su clásico papel de héroe con la película Rascacielos: Rescate en las Alturas (Skyscraper), que cumple con las características del cine de acción; pero esta cinta cuenta con una novedad: el protagonista tiene una discapacidad, perdió una pierna y usa una prótesis.

Will Sawyer (Dwayne Johson) es un ex militar que perdió una pierna cuando intentó rescatar a una familia secuestrada. La doctora que lo salvó Sarah Sawyer (Neve Campbell) se convirtió en su esposa y tuvieron dos hijos.
Will usa una prótesis para caminar y tiene una pequeña compañía de seguridad. La cual es contratada por el millonario chino, Zhao Long Ji (Chin Han), quien realizó el edificio más alto del mundo y con la tecnología más avanzada.

El trabajo de Will consiste en supervisar que todos los procesos de seguridad del gigante y moderno edificio funcionen a la perfección; sin embrago, una cruel y maligna organización quiere destruir el edificio, para conseguir algo que guarda el empresario Zhao.

Los villanos logran controlar le tecnología del edificio y lo incendian. Mientras tanto la familia de Will está dentro del lugar.

De esta forma, Sawyer intentará derrotar a los villanos, salvar a su familia y al edificio; y lo hace sin disparar ninguna arma, sólo utiliza cinta adhesiva (es en serio, gracias a esa fiel herramienta el héroe salvo el día).
Así es como esta película cumple con las características del cine de acción de héroes y villanos: la verosimilitud no importa, sino las secuencias de explosión y persecución.

Punto aparte tiene la película al compartirnos un héroe que no tiene una pierna y usa una prótesis, es aplaudible la forma cómo abordaron el tema, ya que demuestran que una incapacidad no es un pretexto para no conseguir nuestros objetivos.

Con un ritmo estridente, escenas de acción bien hechas y totalmente irreales, un guion predecible, es la clásica película donde el héroe estadounidense es el único que puede salvar un edificio en llamas en China.
Por su parte Dwayne Johson es actualmente el actor por excelencia para este tipo de películas, como lo fuera en su tiempo Bruce Willis, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger.

Dirigida por Rawson Marshall Thurber, es una cinta con una novedad importante, el héroe es discapacitado, eso le da un punto de originalidad al filme; sólo un punto.

También te podría gustar...