Chatbot de Cinépolis, una nueva experiencia cinematográfica

GUSCHAT_infografia (1)Cinépolis junto con Guschat han creado el “chatbot de Cnépolis”, en donde los usuarios podrán interactuar en tiempo real con los diferentes servicios que ofrece la cadena de complejos cinematográficos. Utilizando “Messenger” de Facebook, el público podrá realizar desde compra de boletos y productos en dulcería, hasta recibir recomendaciones de películas, basados en el gusto del usuario.

“El chatbot resuelve preguntas frecuentes y ‘linkea’ con un operador en caso de que existan dudas más complicadas”, comenta Jaime Navarro, Director General de Guschat, quien decidió lanzar este servicio a través de Facebook Messanger ya que es una herramienta de uso fácil; además cuenta con millones de seguidores, por esta razón era la opción más obvia; también te permite jugar con una serie de funcionalidades gráficas, visuales, mensajes accionables, carruseles, etc. “Actualmente más de un millón de usuarios han utilizado el chatbot y todo se ha dado de forma orgánica. Está funcionando en las nuevas audiencias.

Te puede interesar:   Ana de la Reguera se envuelve con la antorcha de JP

El chatbot empezó a funcionar desde 2017 con una versión beta que está en constante cambio. “Actualmente más de un millón de usuarios han utilizado el chatbot y todo se ha dado de forma orgánica, está funcionando en las nuevas audiencias”, asegura Alfonso Becerra, Subdirector de Innovación y Experiencia al Cliente en Cinépolis, “Debemos acercarnos a todos los canales donde están los clientes”, agregó.

GUSCHAT_infografia (2)Aunque hasta ahora se maneja como forma única forma de pago la tarjeta de crédito, se espera poder expandirlo a otros sistemas; además, se espera poder aplicar esta tecnología a otras formas de mensajería instantánea como Whatsapp.

Entre sus muchos beneficios, El usuario puede utilizar el chatbot desde donde sea, a la hora que sea y responde de forma rápida y actualizada; da salida a todo su repertorio, tanto de películas, como de contenido alternativo, ya sea anime o eventos deportivos, los cuales han sido bien recibidos por el público; también se realizan dinámicas particulares, juegos, encuestas, diferentes tipos de interacción, que son afines para el usuario que reacciona a estos canales. “Nosotros nos enfocamos en que es lo que el cliente necesita y quiere y con base en eso, nosotros nos adaptamos”, dice Alfonso Becerra.

Te puede interesar:   Claves para una estrategia de marketing efectiva durante magnos eventos deportivos

El chatbot es utilizado en gran medida por un público joven, pero gracias a su fácil manejo y amigable diseño, puede ser utilizado por personas de cualquier edad. Este servicio tiene un alcance a nivel nacional, pero se espera llegar a Latinoamérica.

Entre otras funcionalidades extras, por medio del chatbot, el público puede hacer peticiones para que se estrene algún filme en particular; también contesta fechas de estreno lugares de proyección de las cintas. El chatbot siempre se mantiene actualizado y funciona 24 horas los 7 días de la semana.

También te podría gustar...