Encuentra las «Mentes poderosas»

mentes-poderosas-655 Mentes poderosas es un filme que mezcla la ciencia ficción con el romance juvenil, al estilo de las sagas de Juegos del Hambre, Divergente o Maze Runner, protagonizado por la talentosa, Amandla Stenberg, bajo la dirección de Jennifer Yuh Nelson, basado en la novela de Alexandra Bracken, en torno a un futuro distópico en el que los individuos por debajo de los 18 años desarrollan una extraña enfermedad, la cual les da poderes sobrehumanos, algunos, de mortales consecuencias.

Así, Ruby (Stenberg), deberá sobrevivir al destino, ya que desde su niñez es enviada a una especie de campo de concentración, hasta que siendo una teenager logra huir de la zona de detención para buscar a sus padres. En el camino encontrará a jóvenes con capacidades sorprendentes, que van del control de la electricidad hasta poderes mentales. La joven protagonista se hará amiga de Zu (Miya Cech), Chubs (Skylan Brooks) y Liam (Harris Dickinson).

Te puede interesar:   Entra a "El museo de las maravillas"

Durante el periplo en el que son buscados por autoridades del gobierno de los Estados Unidos y caza-recompensas, hallarán una esperanza en una grupo de rebeldes, dispuestos a combatir la represión de la que son objeto.

Lamentablemente, la cinta es un inmenso cliché de las sagas antes mencionadas, desprovista de personajes interesantes o una trama que pudiera al menos ser sensata. Tiene una gran cantidad de huecos en la historia, tratando meramente de aprovechar el amor adolescente de los protagonistas, como siempre, bastante recatado. Dista también de una producción atractiva, contentándose con recurrir a cuartos tipo hotel de tres estrellas o parajes insulsos en medio de bosques.

Te puede interesar:   Se acerca "El Quinto Mandamiento"

En materia de efectos visuales parece que también se hizo un ahorro, ya que nada asombran los ojos encendidos al compás de un sonido que, según, demuestra el poderío de los personajes y ni que decir de los trucos mentales tipo Jedi o la telequinesis de Liam, que básicamente es como el juego de las estatuas de marfil, una, dos y tres, te quedas así (inmóvil).

Seguramente, Mentes poderosas irá al paredón de otros productos que pretendían ser franquicia, como La quinta ola, Cazadores de sombras, La huésped, Hermosas Criaturas y tantas que se han quedado en buenas intenciones.

También te podría gustar...