“Escobar: la traición”, siguen las historias de Pablo

1431533900_306748_1431534315_noticia_normal Con grandes actuaciones de Javier Bardem y Penélope Cruz llega Escobar: la traición (Loving Pablo), película que narra la vida de este peligro narcotraficante desde la perspectiva de Virginia Vallejo, periodista y amante de Pablo Escobar.

Si seguimos a este paso pronto habrá una premiación para la Mejor Interpretación de Pablo Escobar, ya que se han hecho biopics, de quien fuera el narcotraficante más peligroso y poderoso de la historia, hasta el hartazgo. Series de televisión, documentales, películas y telenovelas nos han “inundado”.

No obstante, no importa que ya se haya contado sino cómo lo cuentes; con esa idea en mente seguro vendrán más producciones sobre la vida de Escobar, que al parecer no se le han acabado las historias.

Ahora toco el turno de Javier Bardem para interpretar a Pablo, y como el gran actor que es le da unos matices de loco, enfermo de poder, cruel y maligno. Si algo hay que aplaudirle a la cinta es la contundente y poderosa actuación que hace el actor español. Realiza un Pablo sin romantizar al personaje, sino lo presenta con una malicia como ningún otro lo había hecho. Aquí sí te da miedo este Escobar.

Te puede interesar:   Diviértete con la cómica y sexual historia de "Hagamos una Orgía"

Escobar: La traición es una cinta contada desde la perspectiva de Virginia Vallejo (Penélope Cruz) famosa reportera, en ese tiempo, de Colombia y quien fuera amante de Pablo Escobar. De esa forma, el filme utiliza el recurso de la voz en off (Virginia), quien nos cuenta qué es lo que pasa; esto le quita fuerza a las imágenes, ya que ellas se sostienen de que antes no explicaron de que trataban.

Si a esto le agregamos un guion lleno de lugares comunes y que se mueve a gran velocidad, el resultado no es el óptimo, y deja esta producción como si hubiera llegado tarde a la fila de contarnos la historia de Escobar.
Nos narra, en casi dos horas, desde que Pablo fue entrevistado la primera vez por Virginia, hasta la muerte del capo. En ese sentido, a la cinta le faltan contrastes, en tan poco quiere contar todo, y deja en un segundo plano a la sociedad colombiana, a los políticos asesinados, y a los que se organizaron para atrapar a Escobar.

Te puede interesar:   Banderas estelariza "El Príncipe del Desierto"

El intento del largometraje era contarnos la historia de amor y seducción entre Pablo y Virginia, pero éste también se queda a medias, y aunque si vemos química entre estos dos personajes, su historia se queda en lo banal.
Virginia era una mujer ambiciosa, con ganas de triunfar a toda costa y eso se ve en la cinta gracias al gran trabajo de Penélope Cruz, sin embrago, de nuevo quisieron tocar toda la historia de Escobar, y su ambición fue tan grande que todo parece que se les quedó a medias.

Dirigida por el español Fernando León de Aranoa, quien ya había trabajado con Javier en la gran cinta Los lunes al Sol, y basada en libro de Virginia Vallejo Amando a Pablo, odiando a Escobar, las expectativas de esta película eran grandes, pero el resultado no fue el esperado.

Te puede interesar:   Alfombra Roja "50 sombras de Black"

Ya que tiene elementos que no aportan nada a la historia como el papel que hace Peter Sarsgaard de un agente de la DEA, que bien pudo no salir y no cambiaba nada del argumento, o la espantosa combinación que hacen entre el español y un inglés con acento colombiano que casi no se entiende. Que diferente hubiera sido escuchar a Penélope y a Javier hablar en español.

La cinta cuenta todo lo que otras películas ya habían contado, pero desde la perspectiva de la amante de Escobar y por lo menos en Escobar: la traición no romantizan al personaje y delincuente que fue Pablo. Punto a su favor.

También te podría gustar...