Ana Gabriela Guevara será la primera mujer directora de la CONADE

Ana Gabriela GuevaraTras concluir su cargo como senadora de la República, la atleta Ana Gabriela Guevara tomará el cargo de Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. La campeona olímpica agradece al nuevo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador por darle esta oportunidad y asegura que su experiencia como senadora la han preparado para este puesto, y es consciente de que existen altas expectativas en su desempeño por parte de los deportistas.

Ana Gabriela Guevara es la primera mujer en ocupar este puesto y espera poder motivar a las mujeres no sólo a convertirse en atletas; sino también formar parte en la toma de decisiones y ocupar puestos de liderazgo en las federaciones, “Me tocó ser de la generación donde las mujeres destacaron en los deportes y abrieron camino a las más jóvenes”, comentó.

Te puede interesar:   Volteretas en Amozoc

Junto con la Secretaría de Educación Pública, Ana trabajará en diversos rubros dentro del ámbito deportivo, desde analizar el tema de presupuestos hasta dar seguimiento a los proyectos creados en este sexenio, “Hoy quiero escribir una historia distinta en el deporte nacional”, agregó.

Se revisará la situación de cada una de las federaciones para saber cómo proceder y mejorar el desempeño de los atletas, se hará chequeo de instalaciones, revisiones médicas y cuestiones de salud; además del mejoramiento de equipo y uniformes, “Se detendrá la creación de infraestructura para valorar lo que existe y potenciar lo que se tiene”, dijo la ex-corredora.

El tema del Comité Olímpico se revisará minuciosamente, ya que hay más ausencias que asistencias y se dará solución a todas las irregularidades que existan en la CONADE, “Pero no habrá linchamientos, venganzas ni señalamientos”, enfatizó. Existen muchos rubros en los que trabajar y fortalecer, desde mejorar la ley del deporte hasta conocer las necesidades e inquietudes de los deportistas; además, se debe valorar los costos y beneficios antes de realizar cambios en cada una de los proyectos e iniciativas llevadas a cabo en este gobierno. “Voy a poner expectativas más centradas y elocuentes en relación a lo administrativo- atletas y resultados”.

Te puede interesar:   Sergio Pérez entra a la Q3 en Hungría

No sólo se enfocará en apoyar y dar seguimiento a los deportes olímpicos, también a los deportes autóctonos, no olímpicos, no afiliados y no federados de modo que todo sea incluyente, sin segmentación ni distanciamiento y todos verificar que todos reciban lo mismo, lo importante es promover la actividad física en los mexicanos.

Otro de los rubros a trabajar es la descentralización del deporte y su regionalización, por lo que se debe conocer los alcances que tienen los estados a nivel deportivo para actuar en consecuencia.

El enfoque de la CONADE será a nivel social para armonizar y pacificar el país, por medio del deporte recreativo y lúdico, pero sin dejar de lado las competencias y los procesos olímpicos. “No haré el ejercicio de especulación en las competencias y medallas, pero si en el apoyo a los jóvenes deportistas y promover las diferentes actividades”, finalizó.

También te podría gustar...