Estudiantes Bajo Sospecha, la nueva cara de la vida escolar

El programa “Estudiante Bajo Sospecha” se estrena en el canal A&E el próximo 20 de Agosto. En este nuevo reality, un grupo de jóvenes-adultos (de 21 a 26 años) regresan a la preparatoria para dar testimonio de cómo es la vida de los adolescentes en la actualidad. El experimento televisivo se grabó en la escuela de Highland Park en Topeka, Kansas.

Durante la realización del show, sólo el equipo docente y el personal administrativo conocían las identidades de los infiltrados ya que por medio de ellos podían conocer un poco de la psicología de los estudiantes, desde sus motivaciones, hasta sus frustraciones.

Pero para los siete infiltrados, el poder acoplarse nuevamente a la vida de estudiante no será fácil, ya que tendrán que enfrentarse al bullying, cyberbullying, intimidación ymhumillación en redes sociales.

Te puede interesar:   Televisa presenta "Médicos", una producción de José Alberto Castro

Además, se explora el pasado de cada uno de los participantes para saber qué rol interpretaban en su época de preparatoria: algunos ejercían bullying, otros eran víctimas y otros no lograban socializar. De esta forma, cada uno puede brindar un punto de vista diferente que ayude a la dirección de la escuela o mejorar su sistema educativo.

Con un estilo crudo y sin emitir juicios de valor, “Estudiantes Bajo Sospecha” es un experimento interesante y llamativo que no sólo pretende explorar en el mundo de los adolescentes; sino también encontrar soluciones a las diferentes problemáticas que aquejan a los jóvenes de hoy en día, pues viven una época donde la tecnología y el internet se han convertido en herramientas de acoso y degradación.

Te puede interesar:   Amazon firma acuerdo de un año con Disney

“Estudiantes Bajo Sospecha” es un programa novedoso que pretende generar conciencia sobre las nuevas formas de acosos, discriminación e intolerancia que existen en las aulas de clase y es presentado de forma realista y sin caer en dramas baratos. Sin duda, este formato debería ser replicado en México y otros países.

También te podría gustar...