Synergy Group podría retirarse de Aeromar

Aeromar ATRDe no arreglar su actual situación financiera, la aerolínea Aeromar enfrentaría el retiro de la empresa Synergy Group, y con ello perdería la operación de nueve aviones.

El presidente de Synergy Group, Germán Efromovich , advirtió que no reducir sus costos laborales y ajustar su estado financiero el cual calificó de “no confortable”, la empresa de la cual es fundador y propietario trasladaría los aviones que son de su propiedad a otras empresas.

Según Efromovich los nueve aviones son arrendados a Aeromar como una muestra de seriedad para la inversión que tiene en mente con la aerolínea.

Pero el problema de concretar la inyección de recursos radica en que no existen actualmente las condiciones balanceadas para que se logre una situación favorable para el negocio. Según su visión, Aeromar debe equiparar sus costos laborales con los estándares internacionales y de otras compañías aéreas mexicanas.

“Aeromar necesita de una inversión importante, caso contrario será difícil que sobreviva, lo que hicimos fue intentar reorganizar y sanar”, dijo Efromovich y agregó: “Si esto no corre, los aviones los llevamos a otras empresas que tenemos en Perú, en Argentina, en Brasil, en Centro América”.

Señaló que espera la situación se pueda resolver antes de que termine este año y una fecha importante será en octubre cuando se reúnan los directivos de Aeromar con sus pilotos para negociar el contrato colectivo de trabajo. “Si no ocurre esa igualdad, cada quién buscará una novia”, sentenció.

El interés de Synergy Group por Aeromar comenzó en 2016 cuando buscó el 25% de las acciones de la aerolínea y luego creció hasta llegar al 49%, máxima inversión que puede realizar una empresa extrajera en una nacional como lo indican las leyes mexicanas.

Ya el comienzo de inversión comenzó con la compra de los nueve aviones ATR 72 que actualmente opera Aeromar.
Efromovich comentó que en la industria aérea existen dos gastos fuertes, en primer lugar el combustible que puede ser alrededor del 30 al 35% y el costo laboral que según la empresa puede ser entre el 20 y 30% de los gastos de una aerolínea.

También te podría gustar...