Molotov se desconecta

MolotovLuego de más de dos décadas en la música, el grupo Molotov presenta su nuevo material “Molotov Unplugged” bajo la producción de MTV, el cual está disponible en formato físico y en todas las plataformas digitales y de streaming.

Para la banda de rock, fue todo un reto tocar con instrumentos acústicos ya que están acostumbrados a trabajar con elemento electrónicos, “Hacer un unplugged te involucra más con el instrumento, fue una experiencia extraña, pero muy interesante”, comentaron.

El disco se grabó en vivo, por lo que trabajaron varias semanas en la pre-producción y hubo muchos días de ensayo; además, tuvieron que cambiar ciertos elementos de algunos temas para que mantuvieran su esencia, “Tuvimos poco tiempo para prepararnos, pero fue muy productivo”, dijeron.

Te puede interesar:   El público no suelta a Sam Smith

Y aunque actualmente existe muchos movimientos sociales sobre la tolerancia y la equidad de género, los rockeros pudieron interpretar el tema “Puto”; sin embargo, tuvieron que dejar fuera algunas canciones que podrían ser consideradas misóginas.

Para Molotov, el poder realizar un unplugged significó un viaje al pasado en donde la gente consumía la música en la televisión y sus letras irreverentes marcaron a una generación, “Fue muy nostálgico”, confesaron.

Para la agrupación, actualmente existe una sobresaturación de bandas y proyectos musicales; sin embargo, no todos tienen escenario o plataformas para darse en conocer; además, consideran que a muchos grupos les hace falta experimentar en bares y festivales y trabajar mucho en sus temas y producciones “Creativamente lo mejor que pueden hacer es no hacerle caso a lo que pasa alrededor”, comentó el grupo.

Te puede interesar:   Irene Azuela y Pedro de Tavira Egurrola protagonizan: Humedad

Para promocionar este álbum, Molotov realizará una gira por México y diversos países de Latinoamérica como: Argentina, Chile y Paraguay, entre otros.

También te podría gustar...