Alfa, de lo épico a lo simple

AlfaUna de las mejores películas visuales de este año es Alfa del director Albert Hughes (From Hell; Book of Eli), que cuenta con las actuaciones de Kodi Smit-McPhe (X-Men: Apocalypse; Dawn of the Planet of the Apes), Jóhannes Haukur Jóhannesson (Game of Thrones); Natassia Malthe (Elektra) y Leonor Varela (Blade 2).

Ambientada 20,000 años atrás, esta aventura épica se centra en la relación que nació entre un ser humano y un can, del cómo ambos debieron superar sus instintos básicos para poder forjar una relación que varios siglos después prevalece.

Este tema podría ser muy atractivo para los ahora papás de perrhijos que verían una especie de reflejo (claro con muchos tintes cinematrograficos) su relación con sus perros, pero para el amante del cine podría resultar un poco vaga al final.

Aunque tiene un gran acierto en su parte visual, impresionantes escenarios y animales en pantalla, a veces los toques de acción se ven diluido al querer meter a la fuerza una extrema domesticación del lobo lo que hace perder credibilidad en la historia.

Alfa cuenta la relación que se forja entre el lobo y Keda un joven cazador que luego de salir con su tribu resulta herido y sus compañeros y padre lo dan por muerto, pero al recuperar la consciencia se enfrenta a la naturaleza herido. Ahí se encuentra con el lobo, que también tuvo poca suerte con su manada y ahora recorre la vida en solitario.

En adelante ambos tendrán que enfrentar varias situaciones en conjunto para poder sobrevivir y evitar una muerte segura durante el duro invierno.

También te podría gustar...