Nace un nuevo héroe: “Rendel”

rendel-trailer-890x395_c Rendel es una nueva cinta de súper-héroes, sólo que esta vez no proviene ni de DC ni Marvel, de hecho, ni siquiera es norteamericano. Así, Finlandia, un lugar que parecería atípico para la existencia de un palaldín, ¿ya que cuántos crímenes pueden suscitarse en una nación de primer orden como ésta?, es el hogar de un brutal justiciero, dispuesto a todo para combatir a una maligna organización, denominada VALA, que amenaza la cuidad de Mikkeli.

Bajo la dirección y guión de Jesse Haaja, Rendel es la respuesta europea a la avalancha suscitada desde hace algunos años sobre el cine de justicieros con poderes sobre-humanos. Al igual que Rusia presentó el año pasado, Guardianes, una especie de Cuatro Fantásticos de la Guerra Fría, toca el turno a este rudo enmascarado, si es que le pudiéramos decir así, ya que durante la película, la audiencia descubrirá qué porta este personaje para cubrir su rostro.

Con varios toques de contacto con los héroes del cómic americano, Rendel también sufrirá pérdidas irreparables para hacer justicia. Igualmente, ciertos elementos químicos harán de él una criatura con destreza y fuerza más allá de las de los simples mortales.

Incluso, la urbe donde habita, Mikkeli, es tan ficticia como Ciudad Gótica, oscura, peligrosa, repleta de malandrines y grandes corporaciones dispuestas a aliarse con los villanos para engrosar sus cuentas bancarias. Sin embargo, el musculoso Rendel les hará padecer su suerte.

Lamentablemente, la trama es algo trillada, aderezada con momentos humorísticos al estilo de los filmes de Marvel, lo cual le resta méritos, amén que hay una gran cantidad de lagunas en el guión, casi como si se tratara de un símil pobre de Batman o Spawn.

La anécdota es tan exótica que, si se trata de un intento de parodia o un filme “serio” sobre súper-héroes, es tan válida como las películas de luchadores mexicanos, al fin y al cabo, todos ansían hacer el bien sin mirar a quien.

Estelariza Kristofer Gummerus como Rendel.

También te podría gustar...