“Experiencia Subterránea Teotihuacán”, una aventura que nos regresa a nuestra raíz cultural

Experiencia SubterráneaDebido a la necesidad de acercar a los mexicanos a sus raíces culturales, el director y productor Tonatiuh Xocoyotzin crea “Teotihuacán Experiencia Subterránea”, un espectáculo multimedia, didáctico y sensorial en donde el público podrá experimentar un viaje en el tiempo, desde la creación del universo, la fundación de Tenochtitlan, hasta la conquista de México.

Esta obra se realiza en una mina de obsidiana que forma parte de una red de túneles conocido como “Inframundo Teotihuacano”. El show inicia con un recorrido dentro de la mina y una breve explicación de la filosofía prehispánica y posteriormente se realiza este gran espectáculo lleno de luz, sonido danza y diversos vestuarios típicos de la época.

Te puede interesar:   Disfruta de los mejores museos de San Luis Potosí sin salir de casa

Antes de realizar este montaje, se necesitó de más de un año de investigación, preparación y varios meses de creación de vestuario. “Teotihuacán Experiencia Subterránea” está basado en el trabajo de Homero Vargas Iturbide, uno de los principales historiadores de México y en textos de la época de la conquista como “La verdadera historia de la Nueva España” de Bernal Díaz del Castillo.

Con tan sólo nueve personas en escena y diversos cambios de vestuario se cuenta la historia de los pueblos prehispánicos: El show está dividido en tres partes: una mágica y filosófica donde se habla de la creación del universo; después se tocan puntos históricos de los diferentes pueblos, el peregrinar de los Mexicas y la fundación de Tenochtitlan y finalmente, una parte dramática donde se aborda todo el tema de la conquista.

Te puede interesar:   St. Regis Mexico City estrena suite temática de Peppa Pig

Gracias a su gran calidad, “Teotihuacán Experiencia Subterránea” ha recibido tanto visitantes nacionales como para extranjeros, “Ha sido un mosaico de gente, vienen de Japón, de China, de India y todos salen maravillados. Podemos actuar en México para un público a nivel mundial”, comenta Tonatiuh, quien además es coreógrafo, “Lo que más nos agrada es actuar para nuestra gente y que se sientan orgullosos de sus raíces”, finalizó.

El show es para toda la familia e inició su segunda temporada el 28 de Julio y estará presentándose hasta diciembre para regresar a principios de 2019 y concluir temporada en Junio de ese año.

También te podría gustar...