La Monja aterroriza México

La monjaComo parte del universo de la cinta de terror “El Conjuro”, finalmente llega a los cines de México “La Monja”, el cual narra el origen de este ente que tuvo su primera aparición en “El Conjuro 2”. Esta película es protagonizada por Demian Bichir, Taissa Farmiga, Jonas Bloquet y dirigida por Corin Hardy.

Ubicada en los años 50’s, el Padre Burke y la novicia Irene, son enviados por el Vaticano a una abadía en Rumania para investigar el suicidio de una monja. Ayudados Frenchie, un habitante del pueblo cercano, descubren que en aquel lugar habita un mal ancestral que ha acechado a las monjas del lugar.

Incapaces de abandonar la abadía, el Padre Burke e Irene descubrirán que es el demonio Valak el que acecha el lugar y toma la apariencia de una monja para confundirse entre las hermanas que ahí viven. Deseoso de un cuerpo humano para caminar en la tierra, Valak intenta poseer a cualquier persona, por lo que ambos clérigos deberán de buscar la manera de encerrar al demonio para siempre antes de que logre su objetivo.

Con poca historia y muchos momentos de suspenso, “La Monja” resulta ser una película genérica de terror que no sobresale en ningún aspecto. Llena de lugares comunes y personajes acartonados, el filme no va más allá del susto de sobresalto y ofrece soluciones fáciles que sólo propician momentos de humor involuntario.

Los personajes son planos y nunca logras empatizar con ellos ya que no conoces su historia ni su vida, por lo que da igual si viven o mueren; además, Demian Bichir realiza una actuación mediocre y sin matices, caso contrario de Taissa Farmiga, quien hace un buen trabajo con Irene, una novicia atormentada que busca su propósito en la vida.

Lo más rescatable es la bella fotografía que logra destacar la belleza del castillo rumano, aunque se trate de una película de terror, y un soundtrack que logra ambientar de forma adecuada tanto los momentos de suspenso, como los de terror.

A grandes rasgos, “La Monja” es sólo una secuencia de sustos sin una trama interesante ni personajes memorables, que sólo busca expandir un universo que se empieza a sentir cansado y repetitivo.

También te podría gustar...