Escucha y ve este “Amor de vinilo”

5b60b2c224e6053a2f7d2ad19 Amor de vinilo es una romántica historia que tiene como telón el hallazgo de un famoso cantautor, Tucker Crowe (Ethan Hawke), perdido por años a pesar del éxito, casi por un exilio auto-impuesto, sin embargo, un día reaparece en el blog de un experto en música, Duncan (Chris O’Dowd), quien también es el fan número uno de este artista. Sin embargo el destino se interpondrá entre ambos, ya que por curiosidad, Annie (Rose Byrne), la novia del comunicador, abrirá un paquete sorpresa dirigido a él, y justo eso cambiará la vida de los protagonistas.

Bajo la dirección de Jesse Peretz, esta cinta, basada en la novela de Nick Hornby, trata de mezclar las sensaciones amorosas con la trascendencia de la música en los individuos, pero la idea se empantana conforme avanza la historia, dando lugar a situaciones redundantes, demasiado obvias siquiera para entretener. Ni Byrne ni Hawke ni O’Dowd hacen química en relación al triángulo que se va construyendo, ya que ni Duncan es tan odioso como se pretende hacerlo ver ni Tucker es tan interesante como para que alguien caiga rendido por sus encantos.

Este personaje, Tucker Crowe, pareciera una mala imitación de Bono de U2, tratando de dar un aura de misticismo musical, desafortunadamente la actuación de Hawke es pésima, encarnando más bien a la típica ex estrella, que luego de caer en desgracia se torna en un bonachón cualquiera.

Entre los típicos clichés de la comedia romántica y un soundtrack por demás soso (por lo menos se hubieran esforzado más en este rubro), se van los casi 100 minutos que dura Amor de vinilo, que en ningún momento hace añorar al público este antiguo material con que se fabricaban los discos y que ahora está de vuelta en un impulso de la nostalgia.

Quizá, la escena más sobresaliente de la película es cuando el cantante desprecia su legado, situación que el experto le reclama, diciéndole que si aquellas canciones ya no significan nada para el artista, sí continúan siendo parte de las vidas de sus fans.

También te podría gustar...