Pasa unas Fiestas Patrias al estilo Puerto Vallarta

Iglesia de Guadalupe En Puerto vallartaUna gran celebración mexicana se prepara en Puerto Vallarta. Como es ya tradición, el puerto tiene una serie de actividades para que turistas y locales festejen en grande un aniversario más de la Independencia de México.

Este puerto jalisciense es conocido como “El destino de playa más mexicano”, ya que reúne los principales rasgos de la identidad mexicana: un pueblo típico al pie de la montaña en el estado de Jalisco, bañado por las aguas del Océano Pacífico; vibrante ciudad que hoy ofrece un panorama cosmopolita, que ha hecho de su hospitalidad parte de su esencia.

Dentro de las actividades que el Municipio organiza, se llevará a cabo la ceremonia cívica para conmemorar el aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec y el tradicional baile del reboso en la terraza del estacionamiento Juárez de 7 a 11 de la noche, ambos el jueves 13 de septiembre. Para el viernes 14, se estará llevando a cabo en el Parque Lázaro Cárdenas rumbo a calle Morelos y Malecón, el desfile “Del Día Nacional del Charro”, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de La Humanidad por la UNESCO el pasado septiembre 2017.

Te puede interesar:   Disfruta de la gastronomía de la Riviera Nayarit en casa

Centro Puerto VallartaEl día 15 de septiembre, los aficionados al deporte podrán disfrutar el Torneo Patrio de Volibol a las 9:00 a.m., como Estados invitados estarán Nayarit y Sinaloa. El Torneo Patrio de Básquetbol en el auditorio Agustín Flores Contreras y el reto San Pedro 2018, que consiste en realizar una ruta en bicicleta de montaña saliendo de Los Almacenes hacia la localidad de San Pedro por la ruta de los Llanitos.

El sector hotelero del destino se suma y ofrece diversas actividades en el marco del mes patrio, por mencionar algunos, el hotel Sheraton Buganvilias Resort And Spa Center presenta su fiesta mexicana y rendirá un homenaje al mariachi que consiste en una ruta gastronómica por 7 estados de la república en formato buffet, juegos de feria, artesanías mexicanas, rifas y para amenizar 3 mariachis.

Te puede interesar:   Se acerca el Festival del Vino Queretano

Food & Wine en Puerto VallartaPor su parte, hoteles Plaza Pelícanos Club y Plaza Pelícanos Grand ofrecerán una Kermes Mexicana con mariachis, fuegos pirotécnicos y una piñata que llenará de color la noche, además los asistentes podrán disfrutar de un ballet mexicano folclórico antes del tradicional grito de Independencia.

La ciudad de Puerto Vallarta no podría estar más contenta al recibir las bellas tradiciones que dan origen a una fiesta única, llena de color y alegría, te invitamos a gritar con nosotros ¡Viva México!.

También te podría gustar...