Impresiónate con “Buscando”

Buscando-885x500 Bajo la dirección de Aneesh Chaganty llega a la cartelera de cine, Buscando, un thriller bien llevado sobre las angustiosas pesquisas de un padre de familia, cuya hija adolescente ha desaparecido. Recurriendo sólo a tomas realizadas en las pantallas de gadgets, como laptops, webcams, tablets y celulares, se narra esta historia, aparentemente imposible de contar sólo desde la perspectiva de estos dispositivos, sin embargo, no sólo es factible, también posee una narrativa cuyo dramatismo va creciendo.

Protagonizada por John Cho (David Kim), Michelle La (Margot) y Debra Messing (Detective Vick), Buscando es un nuevo estilo de hacer cine, conduciendo más allá la imagen en primera persona, acompañándola con escenas en las que sólo aparecen los monitores de los aparatos mientras el protagonista, fuera de cámara, realiza la desesperada búsqueda en Gmail, Yahoo, Facebook y diversas páginas y redes sociales que puedan brindarle una pista.

Cual filme de Alfred Hitchcock, la trama oculta ante los ojos del espectador las resoluciones, que si bien parecen obvias al final, son sorpresivas, invitando a la audiencia a descubrir quién o quiénes están implicados en el misterio.

Chaganty se luce con esta pieza que da la bienvenida al internet, no como una parte más de la producción, sino como el auténtico protagonista de la película, ya que además de las aplicaciones mencionadas, se recurre a fragmentos de noticiarios, videos de cámaras de vigilancia y cualquier tipo de captura de imagen para armar el rompecabezas.

Igualmente, ofrece una reflexión del internet como un ojo omnipresente en la vida de los millones de seres humanos y la facilidad con que se puede cometer un crimen en estos tiempos.

También te podría gustar...